Camp. España Seleciones Sub-18: Cantabria 3 – 4 Castilla León

Árbitros y Capitanes

Alineaciones

Selección Cantabria : Adrián Portilla, Julen Ortega, David Terán, Guillermo Pedrajo, Hector Calleja(desc. Sergio Ruiz), kevin García (min. 65 Jhonatan Lopez), Alberto Montiel, Alejandro Pérez (min. 85 Oscar Fernandez), Pablo Luquera, Eduardo Rio, Yannick Bille.

Selección Castilla León : Roberto Macias, Victor Campos, (min. 78 Sergio Esteban), Sergio Sanz, Alvaro Molina, Carlos Cristeto, Javier Rodriguez (min. 60 Raul Puerto), Ignacio Pérez, Ismael Quevedo (min. 32 Manuel Gonzalez), Roberto Macías, Cesar Simón (min. 60 Alberto Miguel), Jose M. Gonzalez, Oscar Loza

Arbitro : Sr. Oleza de España, ayudado en las bandas por los Sres. Lozano y Toro Hidalgo

Tarjetas: min. 31 Julen Ortega, min. 49 Víctor Campos

Goles : 1-0 min. 24 Ismael Quevedo,   2-0 min. 28 Hector Calleja (pp),     2-1 min. 38 Eduardo Rio, 3-1 min 65 Alberto Miguel,  3-2 min. 69 Alberto Montiel 4-2 min, 78 Ignaci Perez, 4-3 min. 83 Oscar Fernandez.

Comentarios :

Se ha disputado esta tarde el primer partido correspondiente al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18, entre la Selección de Cantabria, y la Selección de Castilla León. Poco público en las gradas, tarde soleada con temperatura agradable, y terreno de juego en buenas condiciones. Presenció el partido D.Miguel Bestard, presidente de la Federación Illes Balears.

El partido ha comenzado con el estudio por parte de ambos equipos, no tomando la iniciativa ofensiva ninguna de las dos selecciones. Los zagueros tenían bien controlados a la zona ofensiva, y el juego era alternativo en el centro del campo. En el minuto 24 se destapa el tarro de las esencias y Ismael Quevedo se va haciendo un pequeño hueco en la frontal del área y lanza un latigazo que tras pegar en el palo izquierdo sorprende a Adrian Portilla significando el 1-0. cinco minutos después en el 28 una falta lateral, no llega ningún delantero Castellano Leones, pero el balón impacta en el jugador Hector Calleja, jugador del Real Racing Club y se introduce por la escuadra derecha de Portilla.Sube al marcador el 2-0. Las cosas se le ponen difíciles a la selección de Cantabria y solo una remontada épica podría radicalmente cambiar el electrónico. El equipo de Cantabria despierta de su letargo, y comienzan a llegar a los dominios de Roberto Macias, fruto de ello es que en el minuto 35 Eduardo del Rio, después de hacer un quiebro perfecto en el área bate por vez primera al meta de la Selección de Castilla León. Sube en el marcador el 2-1. No ha habido más alternativas en el marcador ni jugadas de peligro, y ambos selecciones unas han sabido contemporizar el marcador, y la otra no ha encontrado los huecos necesarios para poder penetrar en su zona ofensiva y empatar el encuentro.

La segunda parte parece que ambos equipos quieren buscar soluciones al resultado, unos ampliándolo, y otros reduciéndolo, y encuentran la forma de hacerlo ya que en el minuto 65 Alberto Miguel marca el 3-1. El partido parecía sentenciado, y que no habría ya más goles, sin embargo nada más lejos de la realidad, en un contraataque de Cantabria, Oscar Loza  de la Selección de Castilla León comete penalty, que es lanzado por Alberto Montiel subiendo al marcador el 3-2 favorable a la Selección que dirige Jesús Collantes. El partido iba ganando en emoción y en goles aunque no en juego. En el minuto 78 Ignacio Pérez pone un 4-2, que eso no disminuirá en absoluto las ansias de victoria de la Selección de Cantabria. Fruto de ello es el gol marcado por Oscar Fernandez en el minuto 83  que ahora si será el que cierre el marcador de este encuentro.4-3. Toda una segunda parte plena de goles, aunque el juego técnico no ha sido de gran calidad, eso si no se les puede reprochar nada a los jugadores de ambas selecciones y todos los jugadores han puesto sobre el terreno de juego mucho trabajo, mucho empeño, y un gran dispendio físico.

Se cierra así un partido bonito, con algunos goles de bella factura, y los tres puntos en litigio vuelan a Castilla León que ha sido el justo ganador del encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Rafel Sabater y Biel Capllonch para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.