Camp.España Selecciones Sub-18 : Illes Balears 2 – 1 Madrid

Arbitro y Capitanes

Alineaciones

Selección Illes Balears : Tolo Barceló, Antonio Coll, Blai Pons, Esteve One, Jose Bueno, Carlos Pacheco (min. 90 Joan A.Martorell), Jorge Cano, Alberto Pareja (min. 78 Daniel López), Sebastian Sastre, Cedric Omoigui (min. 66 Gabriel Reus), Manuel Farrando. (min. 70 Joan C.Murillo)

Selección Madrid : Alfonso Herrero, Ruben Gonzalez, Hector Martinez, Aitor Ruano, Ivan Gabriel, Victor Manquillo, Francisco Pastor, Ivan López (min. 75 Roberto Hidalgo), Oliver Torres, Daniel Ramos (Desc. Sergio Nanclares), A.Antonio Arranz (min84 Luis Milla)

Arbitro : Sr.Ramón Mulet Pacis

Tarjetas : min. 1 Manuel Ferrando, min. 14 Hector Martinez, min. 33 Blai Pons, min. 60 J.Antonio Arranz, min. 63 Ivan López, min. 72 Aitor Ruano, min. 74 Francisco Pastor, min. 78 Ivan Gabriel, min. 90 Tolo Barceló.

Goles : 0-1 52 min. Víctor Manquillo. 1-1 min. 63 Alberto Pareja, 2-1 min. 70 Sebastian Sastre.

Incidencias : Presenció el partido el Presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, D.Miguel Bestard.

Comentario.

La Selección Illes Balears debutaba en esta fase del X Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, ante un enemigo que no era fácil, y que sabían que para poder ganar el encuentro debían tirar de la épica y del orgullo, y así lo ha hecho el combinado balear, ante una regular asistencia de público, tarde agradable, y terreno de juego en buenas condiciones.

Habría que hacer un comentario de dos partes diferentes, la primera ha sido técnicamente mala, poco fútbol y las oportunidades de gol prácticamente han brillado por su ausencia. Ha sido un partido donde las alternativas de robos y recuperaciones de balón han sido constantes, y lo único que importaba era dominar el centro del campo. No tenemos ninguna ocasión clara de gol, aunque evidentemente ha habido los clásicos escarceos en ambas porterías.

La segunda parte ha sido vibrante, ha sido de una emoción casi insostenible, y han llegado los goles. El Seleccionador de Madrid Carlos Martín ha avanzado a su punta, y el peligro ha comenzado a planear sobre la meta de Tolo Barceló. En el minuto 52 Francisco Pastor arranca desde el centro del campo por banda, su progresión es rápida, y cuando llega a la linea de fondo centra y de una volea espectacular Víctor Manquillo consigue un precioso gol desde el vértice izquierdo de Tolo Barceló, es el 0-1. No se ha descompuesto el equipo de Javier Herreros y a pesar de encajar el gol, era ambicioso, y quería ganar el partido. Su fé, su constancia, ha tenido premio en el minuto 63 en la que una espléndida jugada de Alberto Pareja que se desmarca de su par, y a la salida del portero Alfonso Herrero, de cabeza lo dribla y a portería vacía establece el 1-1 ante el júbilo del público presente. A la Selección de Madrid este gol la desquicia y sus jugadores comienzan a protestar, lo que induce al colegiado a enseñarles las cartulinas amarillas de rigor. La selección madrileña ofrecía muchos huecos por donde entrar la zona ofensiva balear, incluso los zagueros madrileños no se les veía con la misma seguridad e intensidad de los primero cuarenta y cinco minutos. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 70 Sebastian Sastre saliendo de atrás y deshabilitando el fuera de juego, se encuentra con su par, le hace un cañito, y cruza el balón a Alfonso Herrero marcando el 2-1, que ya será el resultado final.

A partir de este minuto el juego esta más interrumpido que efectivo, las continuas protestas de los jugadores madrileños, y las faltas que obraban a favor de la Selección Balear, han hecho llegar el partido al minuto noventa con esta espectacular victoria de la Selección Illes Balears. Una selección que se ha mostrado como un equipo compacto, sin fisuras, con muy pocas lagunas defensivas, y que en todo momento han sabido maniatar el juego de la selección Madrileña.

Los tres puntos se quedan encerrados en las islas, ahora toca descansar porque mañana a las 18 horas nos espera la Selección de Cantabria, que nuevamente pondrá a prueba esta luchadora, brava y trabajadora Selección de les Illes Balears.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.