Castilla, de defensa a goleador. «Salgo siempre como un toro»

Castilla, de defensa a goleador. "Salgo siempre como un toro"

Juega en la Peña Independiente un futbolista que un día, aburrido de defender en el terreno de juego, decidió pasar a la acción en la vanguardia. Paco Castilla, el goleador del conjunto de San Miguel es el típico jugador reconvertido tácticamente que funciona tan bien en una posición como en otra. Sus 13 goles en la Liga Interpueblos le avalan, aunque también, con 11 sanciones, es uno de los más tarjeteados de la competición. «Yo siempre he jugado de defensa, pero me cansé y decidí probar arriba a principios de temporada», explica a Fútbol Pitiuso el artillero, de 26 años.
Castilla justifica el hecho de haberse comido tanta cartulina. «Salgo siempre como un toro a presionar y a veces meto el pie más de la cuenta, pero lo hago sin mala intención. El míster, Melchor, quiere que no dejemos jugar desde atrás al rival y por eso apretamos tanto».
El hombre gol naranja disfruta este año como nunca del fútbol junto a sus compañeros. El curso pasado, cuando llegó al club, empezó, pero a mitad de Liga abandonó el equipo por «falta de ilusión y motivación». Algo que le sobra en la 2011-2012. «La verdad es que estoy contento y quiero matar la temporada aquí. Aunque recibiera alguna oferta de algún otro equipo de la Regional Preferente no me iría», avisa el atacante, quien también ha jugado en conjuntos como el San Carlos y la Peña Deportiva B.
El de Santa Eulalia, que estuvo un mes sin jugar por una rotura de fibras, le ha cogido gustito a marcar goles y espera seguir enchufándolos en la Primera Regional con el fin de ayudar al plantel a celebrar el título en el mes de mayo. «Vamos a por todas, a ver si podemos ganar», indica Castilla, quien, de momento, ha firmado dos hat-trick y apuesta por un tercero.

«Melchor me está enseñando mucho»
El goleador valora muy positivamente el trabajo que está desarrollando el entrenador en la Peña Independiente. En este sentido, sostiene que «se nota que sabe mucho de fútbol; ha jugado en equipos importantes como el Lucerna suizo y tiene experiencia. La verdad es que Melchor me está enseñando mucho. Nunca antes estuve tan bien en un equipo de fútbol».

Fotos: Arriba, Pakito Castilla defiende un balón ante la presencia de Noguera, del Sant Jordi. Abajo, alineación titular de la Peña Independiente esta temporada.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.