Julio García: «No vamos a ir de comparsa en la liguilla»

Julio García entrenador del Luchador

El Luchador vive uno de los mejores momentos deportivos. No en vano, se ha clasificado para jugar la Regional Preferente después de firmar unos registros espectaculares. Los de San Antonio es, después del líder y campeón Formentera, el mejor equipo de la segunda vuelta, con siete victorias, dos empates y tan sólo una derrota -ante los de la Pitiusa mejor (1-0, en el último minuto y de penalti). El vestuario verdiblanco es una fiesta, pero la plantilla, con su capitán Julio García al frente, mantiene, al mismo tiempo, la calma porque sabe que la Regional Preferente será otra historia. Aún así, la ambición se ha apoderado del grupo, que no renuncia a nada en la competición que arranca en dos jornadas. «No vamos a ir de comparsa en la liguilla. Vamos a afrontrarla con la máxima intensidad e intentar ser competitivos», sostiene el míster, que apura su tercera temporada consecutiva a los mandos de la nave sanantoniense.
La primera vuelta del Luchador no fue la esperada; el colectivo tardó en engrasar la máquina, en enchufarse. El técnico guardaba un as debajo de la manga; sabía que lo mejor estaba por llegar. De hecho, en declaraciones a Fútbol Pitiuso en diciembre del año pasado ya lo avisó. «Sabía que a partir de enero el equipo cambiaría», indica un técnico que ha sabido sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas, comprometidos con el humilde proyecto. «La gente está bien, a tope, con ganas de fútbol», añade.
El Luchador, de momento, ya ha superado la puntuación que arrojó en la 2009-2010, cuando acabó la fase regular con 39 puntos. A falta de una jornada para que acabe la Interpueblos, el conjunto de San Antonio suma 40, una cifra de récord. «Nunca antes la entidad había conseguido tantos puntos. Hace dos temporadas nos clasificamos como subcampeones y en la Regional Preferente también fuimos segundos, pero este año, y aunque sirva sólo para la estadística, el equipo se ha superado en la puntuación».
Más de medio centenar de goles -53- tiene mucha culpa del triunfal torneo que el Luchador está llevando a cabo. Pachón es el máximo artillero del plantel, un jugador procedente del Portmany que este curso disfruta al fútbol con los verdiblancos. «Lleva 10 tantos, aunque en el equipo, el gol está muy repartido», afirma el entrenador.

«Vamos a Santa Eulalia a ganar»
Este domingo, para cerrar la primera entrega liguera, el Luchador rinde visita al feudo de la Peña Deportiva B, un rival que se juega a cara de perro su participación en la inminente Regional Preferente. Los de Paco Cabrera son sextos, pero tienen pisándole los talones al Rapid Bfit, séptimo a dos puntos de los santaeulalienses. Una derrota de los blancos si ganan los ibicencos al San Carlos dejaría fuera de la liguilla al bloque de la Villa del Río. El cuadro de Julio García se ha convertido en juez y parte en el último y definitivo capítulo de Liga. «Vamos a Santa Eulalia a ganar, como en todos los partidos que afrontamos», avisa el técnico en voz alta por si alguien cree que facilitará la clasificación a la Peña B.

Fotos: Abajo, pancarta de apoyo al Luchador que colgaron unos aficionados verdiblancos en el partido de Regional Preferente ante el Portmany en la 2009-2010. Arriba, Julio García.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.