Crónica Selecc. Autonómicas Femeninas Sub-18 : Pais Vasco 3 – 0 Castilla León

El trio arbitral con las capitanas del partido
Alineaciones :

Seleccion Pais Vasco Sub-18 : Andrea de la Nava, Garazi Murua, Ainara Manterola, Lorena Valderas, Lera Sagredo, Jone Bilbao ( min. 78 Erika Garcia), Ainhoa Alvarez, Mirian Infante (min. 68 Mirian Infante), Andrea de la Navan, Ylenias Morales, Leire Loidi, María Ortiz.(min. 68 Zuriñe Ortiz)

Selección Castilla Leon Sub-18 : Leticia Carrera, María Arranz, Alba Gonzalez (min. 70 Celia Castaño), Desiree Alonso, Natalia Arranz, Elvira García, Silvia Pereira (min.77 María Gordo), Lorena de Castro, Loreto Pascual (min. 60 Amelia Martín), Andra Arranz, Irene Martinez

Goles : min. 24 1-0 Lorena Valderas. min. 59 2-0 Lorena Valderas, min. 71 3-0 Jone Bilbao

Árbitro : Sr. Pere Rotger Ramon, ayudado en las bandas por los Sres. Jimenez Yustos y Alvaro Varon

Tarjetas : No hubo

Incidencias : Han presenciado el encuentro el Presidente de la Federación Futbol Illes Balears D. Miguel Bestard, y el Presidente del Comité de Árbitros D.Bartolome Riera Morro. Aparte de los seleccionados de Illes Balears.

Comentario:

La segunda jornada del VII Campeonato de Selecciones Autonómicas Femenina Sub-18, enfrentaban en el Campo Municipal de Son Moix a la Selección del País Vasco y de Castilla León. mañana esplendida, luciendo el sol, poca afluencia de público y Terreno de juego en buenas condiciones.

La Selección del País Vasco aun le escocía la derrota de ayer frente a la Selección de Illes Balear, por eso ha salido con la intención de llevarse al menos una victoria a Euskadi, pero delante tenía a una Selección muy conjuntada, con unas jugadoras que tenían una iniciativa propia, y sobre todo que debutaban en esta fase de Palma de Mallorca, y deseaban estos tres primeros puntos en juego.

Todo ello ha repercutido para que los pocos espectadores presentes en el campo, haya visto diferentes estrategias tanto ofensivas como defensivas, y diferentes zonas posicionales sobre el terreno de juego por parte de ambos equipos, aunque todo ello con escasa técnica. Una vez hecho el estudio por donde se podía hacer más daño al rival, se terminaron las hostilidades y ambas selecciones tuvieron sus respectivas oportunidades.

Quizas la iniciativa en estos primeros cuarenta y cinco minutos lo ha llevado el equipo vasco, pero la perfecta sincronización en la zona defensiva del equipo castellano leones ha controlado en todo momento.

La segunda parte ha sido de dominio de la seleccion de Euskadi, ha triangulado más y practicamente las jugadas de peligro han sido llevadas por las delanteras vascas. Cierto es que las Castello-leonesas han podido marcar algún gol, pero las intermitencias y ocasiones de peligro han sido muy pocas y Andrea de la Nava no ha pasado por serios apuros. En la mitad de esta segunda parte de nuevo Lorena Valderas marcaba el 2-0 que ya ponía muy cuesta arriba el encuentro a las muchachas de Nemudico Antón, que aportaban trabajo y sacrificio para el equipo, pero no podían con las killers vascas. Ya practicamente en las postrimerias del encuentro Jone Bilbao marcaba el definitivo 3-0. con lo que cerraba el encuentro y su participación el equipo de Euskadi.

Regresan al País Vasco las chicas de Jose Alvarez con un triunfo tres puntos, que habrá servido al menos para paliar la derrota de ayer. A las chicas se les ha visto contentas con este triunfo y por su parte las de Castilla Leon les espera mañana otro árduo encuentro con las chicas de la Seleccion Illes Balears.

Gabriel Capllonch para Fútbol Balear

Fotos O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.