El Fútbol Balear pide la continuidad de Miquel Bestard

Imagen del presidente de la FFIB, Miquel Bestard. 09-02-2012 | JOAN CARLES MUNTANER

Miquel Alzamora

Los clubes de Tercera solicitan al actual presidente de la FFIB que presente de nuevo su candidatura.

Los clubes de Tercera División han pedido a Miquel Bestard, máximo responsable de la Federació de Futbol de les Illes Balears, que se presente de nuevo a la reelección y prolongue cuatro años más su mandato al frente del organismo que rige el balompié en la comunidad balear.

En la última reunión de la comisión de Tercera, y sin que el punto estuviera en el orden del día, varios presidentes de clubes de esta categoría, expresaron públicamente que verían con buen criterio la continuidad del actual presidente al frente de la FFIB.

Continuidad

Esta opinión de los clubes se debe principalmente a su deseo de dar continuidad al proyecto que inició Bestard ahora hace ocho años y que básicamente ha conseguido reorganizar el fútbol balear en todas sus áreas, informatizarlo, pacificarlo y movilizar tanto a las empresas privadas como a las instituciones, para que canalicen ayudas de tipo económico que permitan abaratar el coste que supone para un club de Tercera afrontar una temporada.

El presidente del Santanyí, Bernat Picó, fue uno de los que tomó la palabra en la última reunión mantenida por los clubes y solicitó a Bestard que presentase su candidatura. Cabe recordar que la actual junta directiva de la Federació finaliza su mandato en el presente 2012, que al ser año olímpico obliga a las federaciones a convocar elecciones.

Picó declaró que realizaba su petición tras pulsar el sentimiento de los clubes de Tercera, argumentando que Bestard había realizado un gran trabajo en bien del fútbol en las illes.

Acuerdo

De forma espontánea y de manera unánime, todos los presidentes presentes en la reunión manifestaron su acuerdo en dar apoyo a Bestard para la reelección. En estos últimos días las peticiones personales que ha recibido el actual presidente se han multiplicado y esto ha sido clave para que el actual presidente tenga decidido acceder de nuevo al cargo.

En estos momentos Miquel Bestard es el único posible candidato a la presidencia de la Federació y tras comprobar cómo el fútbol balear aprueba su gestión, su decisión será la de formalizar su candidatura a la reelección y continuar trabajando para prolongar el trabajo que él y su equipo vienen realizando en muchos frentes. El gran caballo de batalla de Miquel Bestard ha sido el abaratar los costes del fútbol balear en general y a su vez, intentar que, a través de la Mutua, todos los futbolistas dispongan de un reconocimiento exhaustivo con el fin de evitar problemas sobre los terrenos de juego. La salud ha sido sin duda el punto sobre el que más ha trabajado la actual Federació y uno de sus principales logros es que cada campo de fútbol cuente con un desfibrilador de primera generación y que a su vez cuenten con todo el material sanitario posible.

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.