Jorge Vilda: «Las jugadoras han mostrado un nivel muy competitivo»

Jorge Vilda

La Selección ha puesto punto final a la primera concentración de este año 2012, en la que han comenzado a preparar la Ronda Élite del próximo mes de abril. Durante estos tres días se han podido enfrentar al segundo equipo del Rayo Vallecano y Jorge Vilda está muy satisfecho con la actitud que han mostrado las internacionales.

¿Cuál es la valoración de estos tres intensos días?

Estamos muy contentos con el rendimiento que nos han ofrecido las jugadoras y tenemos ya muchas ganas de que llegue el mes de febrero que será cuando nos volvamos a concentrar para continuar preparando la segunda fase de clasificación para el Europeo.

Ha comenzado ya la cuenta atrás, con una base muy consolidada, pero continúa llegando alguna jugadora nueva…

Cuando vemos las fases de los campeonatos territoriales siempre surge alguna jugadora nueva que consideramos interesante que pueda venir convocada. De esta manera podemos contrastarlas con las demás compañeras, con aquellas que considerarmos el núcleo duro de esta Selección Sub-17. La semana que viene llegará a Las Rozas la Selección Sub-16 e incluso en esa concentración tengo puestas esperanzas para poder destacar a alguna jugadora que nos valga para este equipo Sub-17 que en abril disputará la Ronda Élite.

Durante estos tres días habéis programado un encuentro ante el segundo equipo del Rayo Vallecano que se disputó en el día de ayer…

Buscábamos medirnos a un conjunto duro como así lo es el Rayo Vallecano B que está entre los mejores equipos de la Segunda División. Era un gran test para ellas y dieron un nivel competitivo muy bueno. El marcador final fue de tres goles a uno a favor de nuestras chicas, aunque el resultado siempre es lo de menos. Siempre saltamos al terreno de juego a por la victoria, pero ayer lo más importante era comprobar como van asimilando los conceptos y ver en que nivel se encuentran las nuevas jugadoras que han venido. En definitiva, el cuerpo técnico hemos terminado muy satisfechos.

Serbia, República Checa y Alemania serán los rivales en la Ronda Élite, imaginamos que ya habréis empezado a preparar a las chicas de cara a cada uno de esos encuentros…

En principio el orden de los partidos es el que comentas aunque aún falta la confirmación oficial de UEFA. En lo que hemos hecho mucha insistencia ha sido en centrarnos en el primero de los encuentros, ir paso a paso y no pensar en el encuentro ante Alemania. Creemos que es un error estar pensando en el tercero de los enfrentamientos, sin haber disputado el primero de ellos. Hay que intentar conseguir los tres primeros puntos y si podemos sumar el mayor número de goles mejor. El siguiente objetivo será el segundo partido y luego tendremos tiempo de pensar en Alemania donde lo normal será que nos jueguemos el pase con ellas.

Enfrentamientos muy difíciles. ¿Ves a las chicas con la capacidad y con la motivación suficiente para superar esta fase tan complicada?

Si tenemos en cuenta los rivales contra los que vamos a competir, podríamos estar hablando perfectamente de una fase final. Ellas saben que va a ser muy duro, pero somos conscientes de que haciendo bien lo que sabemos hacer vamos a dar mucha guerra. Después en fútbol se puede perder o ganar y se terminará decidiendo por pequeños detalles, pero nuestras jugadoras van a dar el cien por cien y van a estar al nivel que se requiere.

Este Europeo también reparte las plazas para el próximo Mundial, ¿supone una presión añadida para las jugadoras?

Este año además las plazas se venden muy caras puesto que al ser Azerbaiyán la organizadora, ya dispone de una de las tres plazas UEFA que hay. Por tanto, las dos selecciones que lleguen a la final serán las que acudan al Mundial. Es un objetivo muy difícil, pero nosotros vamos a pelear por ello y las chicas son plenamente conscientes.

Hablabas antes de una próxima concentración en febrero, ¿pero cuántas concentraciones vais a organizar antes de la Ronda Élite?

A finales de febrero habrá otra concentración, luego haremos otra en marzo y ya en abril nos concentraremos unos diez días antes del primer compromiso con las dieciocho jugadoras que hayamos elegido para competir.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.