Crónica Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. A): SP. Atº Ciutat de Palma «B» 2 – 1 Son Ximelis «B»

imagen del partido
Alineaciones:

SP. Atº Ciutat de Palma «B»: Pau Pons, Ramon Temes, Marc Gregorio, Sergio Gomila, Miguel Torres, Daniel Muñoz, Gregorio Mena y Andy Figueroa Santa Cruz Pacheco.

También jugaron: JesÚs Mota, David Ospina, Pedro Hinojosa y Alexandre Figuerola

Son Ximelis «B»: Juan P Delgado, Severiano Romera, Alex Fernandez, Ffrancisco Formoso, Oscar J Quiñones, Thiago Alejandro, Samba Sidibe y Francisco J Del Rio Ayala.

También jugaron: Ivan Perez

Goles: 0-1 Ffrancisco Formoso (min 11), 1-1 Marc Gregorio (min 15) y 2-1 Miguel Torres (min 35)

Árbitro: Nazareth Carrasco Crespí.

Comentario:

Extraordinaria mañana la que amaneció el pasado sábado para ver un gran partido entre los locales del Sporting At.º Ciutat de Palma y los visitantes de la U.D. Son Ximelis donde ambos equipo ofrecieron su mejor cara en un partido lleno de entrega donde ambos la victoria que al final se decantó a favor de los locales pese a adelantarse primero en el marcador los visitantes, ante un público entregado totalmente a sus respectivos equipos y que no dejaron de animar durante todo el partido.

En el primer cuarto ambos equipos se disputaron el esférico en el centro del campo con tímidas llegadas a ambas porterías. Serían primero los visitantes del Son Ximelis que tras un mal saque de puerta por parte de los locales recuperaron el esférico y con un fuerte disparo sorprendió al portero local subiendo el cero uno al marcado.

En el segundo cuarto fueron los locales del Sporting Atº. Ciutat de Palma que tras recuperar un mal rechace de la defensa local dispararon a puerta sorprendiendo al portero que estaba en posición adelantada fuera del área y toco el esférico en el borde del área cortando el remate a puerta de los locales. Producto de esa acción llegaría el empate por parte de los locales tras un buen disparo de falta desde la frontal del área. A partir de este instante el partido vivió sus mejores momentos por parte de ambos equipos con llegadas sin consecuencias a sus respectivas porterías. En este segundo el Son Ximelis dispuso de una ocasión tras un excelente disparo de falta que fue bien bloqueado por el portero local.

En el tercer cuarto el Sporting jugó más al contraataque mientras los visitantes del Son Ximelis se dedicaron más a tocar el esférico en un intento de controlar el medio del campo pero sin conseguir crear peligro sobre la portería local. Fueron estos quienes dispusieron de dos llegadas al área contraria muy claras y que no consiguieron materializar. Una falta lanzada en los tres cuartos del campo visitante provoco el córner que a la postre significaría el segundo gol de los locales. Tras el saque al interior del área pequeña y al no poder rechazar la defensa el balón quedaría suelto para que viniendo desde atrás remataran los locales al interior de la portería. Dispuso de su mejor ocasión el Son Ximelis tras el saque de esquina y donde el esférico se paseó sobre la línea de gol sin que nadie consiguiera rematar.

En el último cuarto los visitantes dispusieron de una mayor posesión del esférico en un intento de hacer realidad el empate asediando en un buen número de ocasiones la portería local del Sporting que se defendió con todos sus efectivos. Dispuso nuevamente de una gran ocasión el Son Ximelis tras un fuerte disparo que el portero local se encargaría de controlar con alguna que otra dificultad. En este último cuarto los locales estuvieron más pendientes de defenderse para mantener el resultado y del final del partido que de aumentar la diferencia.

Ambos equipos estuvieron a la altura de las circunstancias y un marcador de empate o una victoria por la mínima por cualquiera de las dos partes era muy razonable como así terminó siendo.

 Mestral para Fútbol Balear

Fotos Miguel Torres para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.