Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Platges de Calvia «B» 1 – 0 SP. Atº Ciutat de Palma

El árbitro con el capitán

Alineaciones:

Platges de Calviá «B»: Noah Valenzuela, Iker Rubén García, Marcos Gómez, Nicolás Juárez, Xavier Artigao, Nicolás Grimaldos, Aleix Carrascosa, Marc Mateu, Gael Pau Rodríguez, Liam Cabrera y Alejandro Expósito.

Sustituciones: Miquel Molina por (min.40), Christian Artigao por Nicolás Juárez (min.55) y Martí Castelló por Xavier Artigao (min.78)

SP. Atº Ciutat de Palma: Alexander Batalla, Jaume Pujol, Mateo Cáceres, Yael Mario, Eric Ruiz, Alberto Fernández, Gabriel A Sarmiento, Félix Servera, David Blanco, Luis Rafael y Adrián Ávila.

Sustituciones: Juan Manuel por Mateo Cáceres (min.52), Dylan Martínez por Gabriel A Sarmiento (min.67), Makan Diarra por Eric Ruiz (min.76) y Daniel Munar por Félix Servera (min.76)

Goles: 1-0 Alejandro Expósito (min 50)

Árbitro: Sergio Llofriu Jaume.

Tarjetas: Nicolás Grimaldos (amarilla, min 75) y Alejandro Expósito (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia «B». Eric Ruiz (amarilla, min 40), Alberto Fernández (amarilla, min 60) y Jaume Pujol (amarilla, min 75) para el SP. Atº Ciutat de Palma.

Comentario:

Ajustada victoria (1-0) del juvenil B del Platges de Calvià frente a un buen Sp. Atº. Ciutat de Palma que jugó un buen partido, especialmente en la primera parte, pero que su falta de contundencia en las áreas le pasó factura. Un solitario gol del pichichi local, Alejandro Expósito, permitió a los de Sevilla – Bardolet obtener tres puntos que los mantienen en la parte alta de la clasificación que sigue dominando un intratable Pla de na Tesa.

Tras los típicos primeros minutos de tanteo, los palmesanos empezaron a mostrar que habían venido a Magalluf a por los tres puntos. Pérdida de balón en salida de los naranjas, disparo desde el borde el área que sale muy por encima del travesaño de la portería del cancerbero local, Noah Valenzuela. Cuatro minutos después, nueva pérdida en salida de balón, disparo de Alberto Fernández, fuerte, alto y al primer palo que se encuentra con una gran primera intervención de Noah que despeja a saque de esquina. Seguí el acoso visitante, nuevo disparo, en este caso de Jaume Pujol, que vuelve encontrarse con Noah que ya empezaba a ser el mejor de los suyos. En el saque de esquina posterior, quien la tiene para los visitantes es Eric Ruiz, su disparo dentro del área pequeña, es despejado por la defensa local. El Ciutat de Palma presionaba muy arriba, arriesgando mucho, pero la apuesta le salía bien. Los locales apenas pasaban el centro del campo, el Ciutat de Palma tenía el partido completamente controlado. En el 23, de nuevo Noah salva a los suyos a disparo cercano de Mateo Cáceres. Se tuvo que llegar al minuto 24 para ver la primera jugada combinada de los locales. Marc Mateu, desde la posición de central, filtra un buen balón a Nico Juárez que descarga a Íker García, el centrocampista cambia de orientación a la banda izquierda donde se incorpora Gael Rodríguez, buen centro al área que remata con la testa Alejandro y el balón sale alto rozando el travesaño. Fue un espejismo, el partido estaba completamente dominado por los locales que llegaban menos al área de Noah pero que apenas sufrían en defensa. En el minuto 40 primer cambio en los locales, entra Miguel Molina y se va Gael. En las postrimerías de la primera parte otra intervención de Noah a remate de  Alberto Fernández vuelve a salvar a los suyos. El saque de esquina provoca un buen contraataque de los locales que acaba con un centro de Molina que despeja la defensa local cuando tres jugadores naranjas estaban prestos para el remate. Marcos Gómez roba, pase a Nico Juárez que dispara desde el borde del área, raso a un costado, detiene el cancerbero palmesano, Alexander Batalla. Final de los primeros 45 minutos donde el MVP de los locales, sin duda, fue su cancerbero, Noah Valenzuela.

A los cinco minutos de la reanudación, el fútbol es así, los locales se adelantan. Falta sobre Molina en el vértice derecho del área visitante. La pone Alejandro Expósito, centro fuerte entre palos buscando lo que ocurrió, roza en un defensa y el esférico besa las mallas tras tocar la base del palo, 1-0, quizás inmerecido pero los locales acertaron cosa que no hizo el Ciutat de Palma en toda la primera parte. Sevilla siguió moviendo el banco, entra Christian Artigao en el minuto 55. Tras el gol local, seguía el dominio palmesano pero los naranjas apenas sufrían gracias a su buena disposición táctica y al buen trabajo defensivo y solidario, todos los jugadores trabajan. El Ciutat de Palma parecía haber perdido algo de fuelle, le sostenía en el centro del campo su mejor jugador, Gaby Sarmiento. Al Playas parecía bastarle con mantener su buen bloque defensivo y lanzar alguna contra rápida. Lo intentó, precisamente en una contra, Xavi Artigao pero el balón se fue ligeramente desviado. Las esperanzas visitante se fueron diluyendo, en el minuto 67 tiene que retirarse con problemas musculares su mejor jugador, Sarmiento, y en el 75 es expulsado Pujol por doble amarilla, complicadas se ponían las cosas. El Platges no sentenciaba pese a estar con uno más, no fue su mejor partido en ataque, pero su bloque defensivo le permitía una cierta tranquilidad y no pasar muchos apuros. Vista la situación del partido, Sevilla da entrada a Martí Castelló en el minuto 76 y el Playas se coloca en defensa de tres centrales para asegurar la victoria parcial. En el 80, falta botada precisamente por Martí desde casi el centro del campo, remate con la testa de Expósito que se va ligeramente alto. Con uno menos, el Ciutat de Palma bajó su dominio pero a balón parado estuvo a punto de marcar. Bota la falta Alberto Fernández, remata en el área pequeña, Lendy Vargas, uno de los destacados, y de nuevo Noah salva a los suyos. Volcado el Ciutat de Palma, el Playas tenía mucho espacio a la contra pero no era su día en ataque y no se acertaba en el último pase. En los minutos de descuento, con el Ciutat de Palma volcado, pudo sentenciar el Playas. Primer Expósito dispara al travesaño desde fuera del área, Nico Grimaldos no acierta desde el área pequeña y Christian dispara fuera sólo ante Batalla. Poca cosa más, final del partido.

El Ciutat de Palma no acertó en la primera parte, donde fue claro dominador, y lo pagó en la segunda donde todo se le puso todo en contra: gol tempranero de los locales, lesión de su mejor jugador y expulsión, demasiados contratiempos para sacar algo de Magalluf. El Playas con un futbol más práctico que exquisito sacó los tres puntos gracias a su buen trabajo defensivo, al acierto de su mejor jugador en ataque y a que es un equipo que trabaja como un bloque.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.