Javi Seral, el rey de la portería

Javi Seral, un auténtico seguro en la meta azulona

El hecho de que la portería del San Rafael sea una de las más seguras de la Tercera balear es algo conocido y respetado por la mayoría de equipos de la categoría. Lo que muchos desconocen es que bajos sus palos reside uno de los guardametas con mejores guarismos del fútbol nacional. Hablamos de Javier Seral Gallego (Palma, 22-01-1990), un arquero que promedia menos de un gol cada dos encuentros (0,47 de media), o lo que es lo mismo, ha recogido de la red siete balones en los 15 encuentros que ha disputado. Números que le sitúan como el tercer portero menos batido de las categorías nacionales, amén de encabezar el Zamora del grupo con un amplio margen sobre el segundo, Ricardo (Binissalem), con 10 tantos en 16 partidos.

«Algo sabía sobre esto, lo del Zamora está muy bien. Aunque es un mérito que se le atribuye al portero, es un trabajo colectivo, de todos», indica.

No le falta razón al joven meta formado en el Mallorca; el sólido engranaje defensivo del conjunto rafeler es fruto «de la implicación que el míster nos inculca y del compromiso del equipo tanto ofensiva como defensivamente». «Fruto de ellos estamos cuartos», recuerda Seral, quien no se obsesiona con alcanzar el título honorífico a mejor guardameta: «La verdad es que si acabara como Zamora querría decir que el grupo hecho las cosas bien, que hemos recibido pocos goles y sumado muchos puntos».

Dicen que quien mejor ve el fútbol dentro del campo es el portero. Por este motivo, nadie mejor que Seral para valorar el trabajo de sus compañeros. «El equipo está muy comprometido, con ganas de hacerlo bien y orgulloso de estar en esa posición. También se ve la gente que viene a apoyarnos y que está contenta con nosotros», sostiene.

En cuanto al debate sobre si el San Rafael tiene potencial para acabar en puestos de play off, Seral resta trascendencia a una posibilidad «que no era nuestra meta a principios de temporada». «Si en la última jornada tenemos la opción de quedar ahí, ya lo tendremos presente», apunta.

El mejor regalo

«Ganar en Inca sería el mejor regalo de Reyes». El gran deseo del guardameta palmesano para la noche mágica no es otro que superar este domingo al Constància, el primer clasificado del campeonato balear con tres puntos de ventaja sobre los ibicencos. El de Nico López es el único equipo invicto de la categoría, motivo por el que Seral tilda de «muy complicada» la victoria. «Sería muy importante empezar el año ganando pero sabemos que allí será difícil. Si no, iremos a Poblense a por los tres puntos». Una conclusión propia de un integrante del vestuario ‘blue’ y del que es, sin duda, uno de los reyes de la portería.

‘Top’ nacional

López, Pobla Mafumet (3ª) 0,23 g.p.p.

Pérez, Haro Deportivo (3ª) 0,33 g.p.p.

Javi Seral, San Rafael (3ª) 0,47 g.p.p.

Cristofer, Cerceda (3ª) 0,47 g.p.p.

Fuentes, Arroyo CP (3ª) 0,47 g.p.p.

Valdés, FC Barcelona (1ª) 0,50 g.p.p.

Ramón, San Roque (2ªB) 0,60 g.p.p.

Ricardo, Binissalem (3ª) 0,63 g.p.p.

Cuatro bajas seguras en Inca

El parón navideño no ha sido suficiente para que algunos de los futbolistas lesionados se recuperen para el último choque de la primera vuelta frente al Constància. Así, De Pablos, Carlos Fernández y Vicent permanecerán una semana más fuera del equipo, mientras que Javi Ramón ha sido el último en caer al sufrir un esguince de tobillo. Quien sí regresa es el recuperado Diego Piquero.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.