Crónica Camp. España Selecc.Sub-16: Illes Balears 1 – 3 Andalucia

El trio arbitral con las capitanas del partido
Alineaciones

Seleccion Illes Balears . Yaiza, Margarita, Morey (Nabila), Cloe, Esperanza, Patricia, Maria, Carolina (Alejandra), Mariona Caldentey, Silvia, (Serra), Lidia (Alba)

Seleccion Andalucia . Ana, Claudia, Paula, María, Noelia, Andrea, Laura, Alicia, Lorena (Lidia), Nerea, Ana, (Cinta)

Arbitro : Sr. Badillo Cruzado, ayudado en las bandas por los Sres. Baena Acal y Fernandez Caro.

Tarjetas : No hubo

Goles : 0-1 min. 3 Lorena, 1-1 min. 6 Caldentey, 1-2 min. 52 Lorena, 1-3 min. 72 Paula.

Comentario :

Se ha disputado en el Campo Municipal de Chiclana (Cádiz), la segunda jornada de la fase del campeonato de España entre las selecciones Sub-16 de Illes Balears, y Andalucía. Temperatura bastante buena, afluencia de publico habitual en estos partidos, y terreno de juego en buenas condiciones, aunque mejorables en algún sector del Campo.

La selección de Illes Balears afrontaba la segunda jornada de esta fase, tras la brillante victoria de ayer sobre La Rioja por ocho goles a uno con un hack trik de Mariona. Hoy ha tenido un rival mucho más consistente, mucho más compacto, lo que ha obligado a la selección balear ha hacer un gran dispendio físico en la primera parte, que luego ha pasado factura en el segundo acto de este encuentro. De todas formas nuestras chicas regresan a Palma con la cabeza bien alta y con el deber cumplido.

La primera parte ha sido mucho más igualada, y pronto ya ha sufrido alternativas el marcados. En el minuto 3 Lorena marca el 0-1, pero duraría muy poco la alegría para las andaluzas ya que en el minuto 6 Caldentey empataría el encuentro y hasta el final de esta primera parte, ha sido un continuo centrocampismo, siempre imponiéndose las defensas a las zonas ofensivas de ambos equipos. El equipo balear  a pesar de que  contaba en sus filas con la goleadora Mariona que ayer celebró su encuentro con un extraordinario hack trik., hoy no ha podido perforar las redes contrarias más que en una ocasión. El desgaste físico en esta primera parte ha sido elocuente, ya que el trabajo ha sido arduo y sin tener un minuto de respiro.

En la segunda parte la Selección de Andalucia ha impuesto su poderío, y su mejor condición física le ha valido el triunfo con dos tantos más. el primero en el minuto 52 cuando Lorena repetía gol, y lo que ha acabado de destruir las ilusiones isleñas ha sido el tanto marcado por Paula en el minuto 72 y que significaba el 1-3. La Selección de Andalucia ha sabido contemporizar los controles de balón, mientras el cansancio era patente en las chicas de la selección balear, que se han entregado, y puedes venir orgullosas y con esos tres puntos alcanzados ante la rioja.

Ahora toca descansar, tener unas felices vacaciones en las fiestas navideñas, para posteriormente reemprender la liga con renovados bríos en sus respectivos clubes. Felices Fiestas de Navidad y ¡¡ Molts d´anys !!.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.