Crónica 2ª División B: Atº Baleares 1-0 CF Reus Deportivo

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Atº Baleares: Biel Ribas, Izquierdo, Mantovani, Quesada, Angulo, Mathias, David Sánchez, César Diop (Fullana, min. 80), Peter (Thiago, min. 69), Antoñito (Dani, min. 61) y Perera.

Reus: Ángel, Edu, Sangra, Socias, Taranilla, Beñat (J. Pradas, min. 78), Borja, Durán (Masque, min. 56), Marqués (Jorge, min. 63), Álvaro y Chumbi.

Gol: 1-0, min. 49: Antoñito.

Árbitro: Alemán Pérez (colegio Las Palmas), correcto. Amonestó por parte local a Perera y por parte visitante a Beñat, Borja, Álvaro y Carrasco.

Incidencias: Cerca de 5.500 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro.

Comentario:

El Atlético Baleares logró una merecida y trabajada victoria ante un gran Reus. Una genialidad de Antoñito a los cuatro minutos de la segunda parte dio el triunfo a los blanquiazules. Con este triunfo el Baleares suma cinco victorias consecutivas.

La primera parte no tuvo un dominador claro, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras para desequilibrar el marcador. Los primeros compases de partido el cuadro local controlaba el esférico pero sin llegar a puerta. Chumbi al cuarto de hora probó suerte desde la frontal pero su disparo salió muy desviado, era el primer aviso de los visitantes. La réplica la puso Peter que con un potente disparo puso en apuros al meta Ángel que despejó el balón con muchos problemas. A los 35 minutos el Reus dispuso de la oportunidad más clara en la primera parte, de nuevo era Chumbi que se quedó completamente sólo delante de Biel pero su chut se fue por encima del travesaño, sin duda la ocasión más clara que pudo haber significado el 0-1 en el marcador. Dos minutos después fue César Diop quién probó suerte pero su cabezazo salió rozando el palo. Con esta última ocasión se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto local salió más centrado y a los cuatro minutos llegaría el tanto de la victoria. Antoñito recibe dentro del área un centro desde la banda de Perera, el andaluz controla de espaldas, la aguanta se gira y con un tiro cruzado bate a Ángel. 1-0 y la afición que estallaba de alegría. A partir de ese momento el Reus se hizo dueño y señor del control del partido, mientras que el Baleares se defendía a la perfección. En el minuto 75, una gran contra acaba con otro centro desde la izquierda de Perera que Thiago remató de cabeza muy cruzado ene l segundo palo. 120 segundos más tarde era el capitán del Reus, Álvaro, que con un buen cabezazo puso en apuros a Biel. Ese fue todo el peligro que trajo el Reus en la segunda parte. Los minutos finales fueron un monólogo de los catalanes pero no pudieron asaltar la retaguardia blanquiazul y el partido acabó con el 1-0 en el marcador.

Ahora el Baleares se centra en preparar el próximo desplazamiento a Dénia.

ATB

Fotos T. Moya para Fútbol Balear.

Galería patrocinada por www.reportajesfotograficos.com


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.