Crónica 3ª Div.: Ferreries 0 – 1 Santanyi

El Santanyi se impone en Ferreries
El Santanyi se impone en Ferreries

Alineaciones:

Ferreries: Domingo Marti, Antonio Rodriguez, Joan Taltavull, Luis Lopez, Miguel Bosch, David Oscar, Angel Pulido, Omar Hernandez, Juan Jose, Josep Antoni y Tomeu Alles.

Sustituciones: Tiago De Oliveira por Miguel Bosch (min.68) y Miguel Caballo por Luis Lopez (min.80)

Santanyi: Javier Linares, Bartolome Estelrich, Simon Noves, Mario Martinez, Andres A Nicolau, Miguel A Reynes, Cristian George, Fernando Garcia, Francisco J. Diego, Ignacio Azcona y Jaume Barcelo.

Sustituciones: Oscar J Torres por Andres A Nicolau (min.63) y Jordi Sanchez por Jaume Barcelo (min.68)

Goles: 0-1 Fernando Garcia (min 66)

Árbitro: Raúl Martín García. asistido por Juan González Segura.

Tarjetas: David Oscar (amarilla, min 43), Joan Taltavull (amarilla, min 62), Miguel Bosch (amarilla, min 65) y Angel Pulido (amarilla, min 90) para el Ferreries. Miguel A Reynes (amarilla, min 30), Jaume Barcelo (amarilla, min 33), Cristian George (amarilla, min 39), Fernando Garcia (amarilla, min 84) y Andres A Nicolau (amarilla, min 85) para el Santanyi.

Comentario:

El C.E.Ferreries cayó en Sant Bartomeu (0-1) ante el Santanyí en la decimoquinta jornada de la Tercera División en un partido marcado por el gol decisivo del triunfo, obra de Nando, y la réplica digna pero insuficiente que dieron los azulgrana ante un rival superior.

Los mallorquines sabían de la dificultad que entraña visitar el feudo azulgrana, y se pusieron rápido el mono de trabajo, que sumado a su mejor calidad técnica les llevó a apoderarse de los tres puntos con un tanto precioso de Nando, de libre directo en el minuto 66. Al Ferreries no se le puede reprochar nada.

Luchó y se vació en el terreno de juego pero esta vez no bastó.Salieron de nuevo los hombres de Joaquín Andújar a morder a su rival, el Santanyí, a pesar de que sea unos de los grandes de la categoría como ya hicieron hace una semana ante el Montuïri.

Trataron de no dejar pensar a los mallorquines con una férrea presión, y con el joven Tomeu en el centro del campo dando unas buenas sensaciones. La primera llegada clara fue a cargo de Tomeu, quien desde la frontal disparó y el balón se marchó fuera, muy cerca del poste. Seguían los locales mandando, y Kaké dejaba muestras de su clase. Cerca de la media hora el punta murciano se encontró con un balón que no se esperaba, pero su disparo se le fue muy alto.

En la primera llegada visitante a los dominios de Mingo, éste se erigió en salvador de su equipo sacando dos manos providenciales en ambos remates mallorquines. Se animaron los hombres de Jaume Barceló y empezaban a inquietar a la zaga azulgrana desbordando por las bandas con una evidente sensación de peligro. Había cambiado el guión del encuentro, y el Ferreries se veía superado por la mejor calidad técnica de su rival. Nando lo probó de golpe franco pero Mingo atajó. La mejor noticia fue la llegada del descanso ya que los azulgranas sufrían y estaban a merced de su rival.

El segundo tiempo se inició como el último tramo del primero, es decir, con el Santany a por todas. Mingo tuvo que lucirse desviando a córner un disparo de Nacho. Los hombres de Andújar no se sentían cómodos, se veían superados por su rival, y las buenas sensaciones mostradas al inicio de primer tiempo habían quedado anuladas.

En un saque de esquina Kaké disparó y por poco no logró alcanzar el gol. Los azulgranas parecía que habían pasado su peor momento, y Bosch, de cabeza, rozó el primer tanto de la tarde. Pero una genialidad del visitante Nando, significó el 0-1 en un lanzamiento magistral de falta.

El único azulgrana que llevaba peligro era Kaké. Cada esférico que tocaba tenía sentido y llevaba algo de peligro.

Nando, de nuevo de falta, enseñó su gran calidad, pero esta vez se encontró con la respuesta de Mingo. Quedaban 12 minutos para la conclusión y los ferreriencs no arrojaban la toalla, presionado a su rival en la zona de creación, pero se antojaba difícil que lograran la igualada debido a la calidad que atesoraba la escuadra mallorquina. Tuvieron la sentencia los hombres de Barceló, pero de forma increíble perdonaron.

El Ferreries lo intentó hasta el final del encuentro, e incluso llegó a encerrar a su oponente en el área. Dos disparos de Kaké merecieron mejor suerte. El primero fue abortado por el meta Linares, y el segundo por el palo. Se reclamó en el tiempo extra un penalti por manos de un defensor del Santanyí pero no hubo más tiempo y el Ferreries consumó la derrota a pesar de su notable esfuerzo.

Texto Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.