La plantilla mantiene la huelga

Con determinación. La idea del paro de la plantilla para este domingo en Dènia sigue siendo firme - Archivo

La enésima reunión de los futbolistas arroja la misma determinación de no jugar en Dènia y esta mañana a las 10 horas habrá un acto de conciliación en el TAMIB que lo acabará de certificar.

El entreno matinal de ayer en Bintaufa empezó unos treinta minutos más tarde de lo habitual porque los jugadores y cuerpo técnico estuvieron analizando su situación. Y todo está igual: el club sigue buscando soluciones pero no las tiene y la plantilla irá a la huelga porque no viajará a Dènia, salvo que se dé un milagro en forma de cobro.

De esta forma, y siguiendo con los formulismos requeridos para dar oficialidad al derecho de la plantilla de ir a la huelga, esta mañana a las 10 horas está previsto que se dé un acto de conciliación en el TAMIB (Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears) entre los representantes de los jugadores y del club, que servirá simplemente para cumplir los plazos y dar el espaldarazo definitivo al paro. Un paro que, de darse una solución, puede desconvocarse hasta dos horas antes del inicio del partido, extremo que, es de suponer, no se acabará dando puesto que, además, se trata de un desplazamiento complicado desde Menorca.

“Iremos al acto de conciliación a la hora que nos digan. Están presentados todos los documentos donde nos han indicado, y está la huelga en pié”, indicó ayer al ‘Menorca’ el capitán David Sánchez con absoluta contundencia, aunque curiosamente pensaba que este procedimiento debían pasarlo mañana y no hoy.

Frunciendo el ceño, y con enfado evidente, añadió que “el presidente ha vuelto a hablar en el diario “Menorca” y de manera clara. Tendréis que preguntarle a él otra vez. Nosotros solamente sabemos que vamos a la huelga. Me parece muy bien que diga que nos equivocamos. Eso es muy bonito. Que piense lo que quiera. Y dos años sin cobrar se puede estar también… Ya hemos leído mucho. Es su pensamiento. Nada más”. El capitán mostró a las claras que, en general, a la plantilla no le queda mucha confianza en el dirigente.

Sánchez no se mordió la lengua en absoluto. Preguntado por si el detonante definitivo para la plantilla fue conocer vía AFE la cuantía de las subvenciones y las fechas de pago y no por medio del club, el capitán indicó que “sabemos verdades que antes no se sabían porque al club no se le comunicaban o el club nos comunicaba otras cosas. Quizá ellos no sabían más, pero lo único cierto es que la AFE sí sabía más. ¿Cómo es posible?

Preguntadle a ellos. Estamos sorprendidos. Pero esto ya es hablar por hablar. Lo único claro es que la huelga está convocada, que ahora toca el acto de conciliación y a partir de ahí…”.

La plantilla en su conjunto está unida y de acuerdo en tomar la vía de la huelga, pero no lo estaría tanto en no comparecer en un segundo encuentro que sería definitivo para la expulsión del club de la Segunda B esta temporada, una medida que tendría consecuencias muy duras para la entidad.

¿Sorprendería que en los próximos días hubiera componentes de la plantilla que decidieran irse, como ha decidido el técnico, Luis Elcacho? “No, en absoluto. Al contrario. Cada día que pasa es una agonía. Es un tema personal y cada uno decide. El que se quede debe estar preparado para saber que esto va a ser más jodido”. La plantilla también conoce, por mediación de la AFE, que tanto los jugadores como los técnicos que decidan cambiar de aires tienen la carta de libertad a su disposición con el reconocimiento de la deuda que tenga el club con cada uno.

Hoy se reúne una junta enfadada y con dimisiones

El directivo encargado de suministrar informes de los equipos rivales del Sporting en la 2ª B, Fernando Osuna, se dirigió ayer al anexo de Bintaufa, donde el primer equipo estaba entrenando, para “despedirme del entrenador”, al estar “en total desacuerdo con el presidente Paco Segarra”, ya que “nos tenemos que enterar de las cosas por los periódicos. Lo de ayer (las declaraciones al Menorca de Segarra y la noticia avanzada por este periódico de que el Ayuntamiento de Maó pagará su subvención vía AFE) es simplemente increíble y la gota que colma el vaso. No pintamos nada aquí”.Osuna, uno de los directivos históricos del club, que se reincorporó a la junta el pasado julio tras afirmar sentirse “engañado e insultado” con el trato recibido por el presidente y, en referencia a la pasada Asamblea de Socios, , indica que “he pedido el acta porque no recuerdo que se aprobara lo de la venta de la plaza de 2ª B y me dicen que no hay acta”. Osuna que fue vicepresidente en la época de José Luis Fernándes, afirma que “no sólo Segarra ha puesto dinero todos los presidentes del Sporting pusieron en su día”.

Desde el club se ha convocado una reunión de la directiva hoy en la que, en principio, no estará Paco Segarra y que significará que los directivos “de la vieja guardia” vuelvan a expresar su malestar e, incluso, podrían anunciarse  más dimisiones o tomar otras decisiones. Este sector, en el que se ha significado especialmente el vicepresidente Miquel Sintes, estaría molesto por la manera en la que Segarra ha llevado los asuntos del club. Sus últimas declaraciones -”nunca he dado explicaciones, lo que han de hacer los directivos es aguantar”- han molestado a un sector que lamenta sus inhibiciones en momentos importantes.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.