Los partidos políticos quieren una solución para el Fútbol modesto

Preocupación política por el Fútbol modesto

Responsables deportivos y la candidata a Palma de las Illes Balears compartieron con Bestard la preocupación ante la propuesta del CSD. El PSM pide la suspensión cautelar.

La candidata a la alcaldía de Palma para las próximas elecciones, Margalida Durán, visitó la FFIB en compañía del tte. de alcalde de Deportes, Fernando Gilet, y del director general de la Conselleria, Javier Morente.

Bestard les pidió su ayuda para hacer entender a los responsables del deporte en el Ministerio y en el Consejo Superior de Deportes que la aplicación estricta de la ley laboral no sería asumible por el fútbol modesto y que provocaría la desaparición de algunas entidades deportivas.

Sobre la reunión, Javier Morente escribió en su página de Facebook: «Por supuesto, se ha tratado el tema de la regulación profesional en el que todos estamos de acuerdo en que ha de existir, de una manera asumible y proporcional para todos, en especial para el deporte base. En ese sentido estamos trabajando».

EL PSM-MÉS PIDE LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LA LEY

El PSM-Més per Menorca ha pedido reunirse con Miquel Bestard para comentar sus propuestas sobre política deportiva. En ese sentido, hay que recordar que el PSM (Més per Mallorca y Més per Menorca) se opone a las medidas implantadas recientemente por el Gobierno español que suponen la obligación de los clubes de dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas a las que abonen alguna remuneración económica como entrenadores y monitores. El partido presentará una moción ante varias instituciones, incluido el Congreso a través de Compromís, donde plantea crear el voluntariado deportivo, al estilo del «pocket money» que se aplica a varios países de la Unión Europea y contempla una contribución simbólica para cubrir gastos, y que permitiría regularizar la actividad en el ámbito de los clubes

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS, TAMBIÉN CONTRA LA PROPUESTA DEL CSD

La Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios (FEMP) ha criticado el plan del Gobierno para «regularizar laboralmente la actividad desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro», porque pone en grave peligro la supervivencia del deporte de base.

Algunos miembros socialistas de la Comisión han manifestado que con «la burocratización del deporte de base que pretende el Gobierno del PP se están cargando de un plumazo el trabajo desinteresado de muchos años que cientos de clubs deportivos de base realizan con el apoyo de los ayuntamientos”.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.