Parón en el fútbol regional desde Primera Regional Preferente hasta prebenjamines

Partido de prebenjamines

El fútbol balear se detiene este próximo fin de semana. No habrá partidos desde la categoría de Preferente hasta la prebenjamín. Solo jugarán los equipos que disputan categorías nacionales: los de Tercera División y los equipos femeninos de Primera y Segunda (Collerense y Clinic Balear). También competirán el Mallorca de Segunda División y Atlético Baleares y Mallorca B de Segunda B.

En cuanto a los juveniles, tampoco se detendrá la División de Honor, aunque no habrá Liga esta jornada ya que se disputa el Campeonato de España de selecciones territoriales.

La Comisión Delegada de la Federació de Futbol de les Illes Balears acordó el pasado jueves 12, por unanimidad, ir a la huelga como medida de fuerza contra la Ley 14/2013 de 27 de noviembre de 2013, denominada Ley de Emprendedores, en la que obliga a los clubes deportivos modestos a dar de alta a la Seguridad Social y a Hacienda a todos los empleados que tengan trabajando (entrenadores, preparadores físicos, porteros y, entre otros, masajistas).

El parón de este fin de semana afectará solo al fútbol, pero no será el balompié el único deporte en hacer ver su malestar al Gobierno por la Ley de Emprendores. De hecho, el resto de deportes ya han decidido unirse a la protesta, aunque las acciones se harán en próximas fechas, principalmente debido a que todos los presidentes han querido comunicar la decisión a sus afiliados. Pero habrá huelga. La decisión fue tomada de forma unánime en la convocatoria del pasado viernes y únicamente está por decidir la fecha.

Las distintas territoriales ya han hecho saber a la Conselleria d’Esports que habrá parón como medida de protesta y han solicitado al Govern balear su intermediación para evitar lo que consideran que sería una estocada mortal al deporte de formación.

Las federaciones de Balears de Piragüismo, Patinaje, Actividades Subacuáticas, Tenis, Motonáutica, Balonmano, Golf, Baloncesto, Fútbol, Hípica, Vela, Salvamento y Socorrismo, Kárate, Pádel, Motociclismo, Boxeo, Trot, Triatlón, Natación y Baloncesto, una de las más activas, ya manejan fechas para organizar un parón en todas las competiciones regionales. El fútbol volverá a parar.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.