Crónica 2ª Division B : Atco Baleares 3-2 C.F. Badalona

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

 At.Baleares  . Biel Ribas, Marc Vales, Martín, Quesada, Bryan, Mathias (min. 65 Fullana), Cesar, Lawal, Peter, Antoñito (min. 69 Dani), Perera (min. 81 Thiago)

CF. Badalona :  Marcos, Vazquez, Pelegrí, Xavi Muñoz (min.77 Alex García), Ferrón (min. 47 Ceballos), Pugui (Desc. Serramitja) , Manga, Goikoechea, Victor, Cesar Soriano, Julio Robles.

Arbitro : David Galvez Rascón, del Comité Territorial de Madrid

Tarjetas :  min. 42 Xavi Muñoz, min. 83 Fullana, min. 87 Lawal

Goles :  18 min.  1-0 Perera,  41  min. 2-0- Mathias,  2-1 min. 53 Manga,  3-1 min. 84 Thiago, 3-2 min. 86 Quesada en propia puerta.

Comentario :

EL ATCO. BALEARES NOS OFRECE UNA PRIMERA PARTE DE FÚTBOL DE SEGUNDA DIVISIÓN » A «, Y UNA SEGUNDA PARTE AGÓNICA.

Se ha disputado esta mañana en el Estadio Balear, el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Campeonato de Liga de 2ª División B, entre el  At.Baleares  líder de la categoría, y el C.F. Badalona. Mañana soleada, buena afluencia de público ansiosa de ver de nuevo a su equipo tras la reciente victoria en Son Bibiloni, y el  terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy visitaba el Estadio Balear, un histórico del futbol catalán como es el CF. Badalona, no por ello los leones blanquiazules se han dejado intimidar, y han conseguido una nueva victoria que les afianza más en el liderato de esta categoría, y les  abre aún más el abanico de las posibilidades de ascenso a la división de plata. La primera parte ha sido de ensueño, de gran futbol y de una calidad extraordinaria. La segunda parte por querer contemporizar el juego. pensando en el dos a cero con el que los blanquiazules se han ido al descanso, ha sido verdaderamente de una taquicardia constante y agónica, pero con un resultado justo y merecido a favor de los de Gustavo Siviero.

El partido ha comenzado y ya el At.Baleares ha presentado sus credenciales de líder cuando Marc Vales centra desde la banda y por escasos centímetros no llegar a rematar desde muy cerca del punto de penalty Peter. En el minuto 8 se produce la mas clara jugada de peligro del Badalona, La tiene Goikoechea, cuando hace un dribling perfecto a su marcador y chuta duro y raso haciendo intervenir a Biel Ribas, que rechaza el balón de nuevo a los pies de Goikoechea que desde el vértice del área pequeña chuta por segunda vez haciendo una intervención de mérito el portero blanquiazul, evitando el primer gol del equipo catalán. En el minuto 14 Manga saca una falta muy peligrosa ya que el balón bota dentro del área pequeña y ni defensas ni delanteros aciertan a despejarla, perdiéndose por la linea de fondo. Y ya sobre el minuto 18 Perera muy inteligentemente y bien colocado tras una serie de rechaces, engancha un chut preciso batiendo el meta Marcos y poniendo en el marcador el 1-0. el estaba jugando en estos momentos un fútbol moderno, practico y con desplazamientos en diagonal de balones que hacían temblar la meta defendida por el meta badalonés. Gustavo Siviero pedía mayor control aun y velocidad en la circulación del balón y más criterio a la hora de salir de la presión del rival, y sus muchachos cumplieron a la perfección la aplicación de su míster. Ya en un plan de equipo estrella, llega la jugada más bonita del partido que terminó sin consecuencias, pero que hizo aplaudir a todo el estadio balear. Mathias llega a la linea de fondo y en un palmo dribla a un jugador, hace un caño al que le sale al paso, para finalmente hacerse un auto pase entre los aplausos de la gradería. Jugada de un verdadero jugador técnico, con clase y con mucha sabiduría en sus botas. Ya era tanta la presión balearica que en una jugada de la zaga ofensiva blanquiazul Mathias recibe un balón dentro del área y bate por segunda vez al meta Marcos ante el entusiasmo del público. Fin. ¡¡ fin de una primera parte excepcional !! donde todos los hombres blanquiazules han demostrado una linea que marca los signos vitales del juego de categoría, de lujo. La despedida de los jugadores en esta primera parte ha sido con el publico en pié aplaudiendo el trabajo realizado.

Sin saber porque, los jugadores en el comienzo del segundo acto del partido se han relajado, y los cambios que ha hecho el entrenador catalán Manolo Marquez han hecho adelantar las lineas al equipo visitante, que ha conseguido su gol Mangas en el minuto 53 poniendo los nervios en las gradas, era el 2-1. Se veía que el equipo del Badalona se crecía por instantes, y a pesar del riesgo que corría en los contraataques que realizaba o bien Lawal o Peter, seguían acechando la portería de Biel Ribas. Precisamente en un contraataque del equipo de Gustavo Siviero, hay unas manos en tres cuartos de campo, el colegiado da la ley de la ventaja la pelota le llega a Dani que progresa y entre los vértices del área lanza seco y raso haciendo intervenir a Marcos que aborta el peligro de un nuevo gol. Nuevo gol que se producirá en el minuto 86 en una gran jugada de Peter que llega hasta la linea de fondo, centra y viniendo de atrás Thiago con un toque sutil al balón consigue el 3-1. Parecía que todo estaba resuelto y que se podía ya respirar tranquilo ante la amplitud del resultado y los pocos minutos que faltaban, ¡ errónea equivocación !, porque Quesada al intentar despejar un balón lo que hace es introducirlo en su propia portería, y sube el 3-2 al marcador, y ya se pueden ustedes imaginar, la gran preocupación existente en el banquillo, el gran deseo del público que finalizase el encuentro, y esos diez últimos minutos han sido mucho más largos que todo el encuentro. Ya en el tiempo de descuento ( que por cierto el árbitro en este apartado ha estado horroroso ) en un partido que no había tenido complicaciones, señala una falta directa a favor de los catalanes y el excelente guardameta Biel Ribas manda el balón a corner, se saca sin consecuencias y FINAL…, final…, final… con la gran alegría y alborozo de toda la familia blanquiazul.

Resumiendo, el Baleares se ha merecido con toda justicia esta victoria.  Nunca ha peligrado la derrota y cuando lo ha hecho ha sido por méritos propios de creerse que todo estaba solucionado y sentenciado. Pero la primera parte que nos ha ofrecido el equipo blanquiazul es para olvidarse de los errores que haya podido cometer. El Badalona tiene un buen equipo, bien estructurado, disciplinado en defensa, y con un buen centro del campo, pero hoy no ha podido con el líder, y lo más importante es que los tres puntos se quedan encerrados en las vitrinas del Estadio Balear.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, ya hay que planificar el trabajo de la siguiente semana, donde el A.Baleares viaja a tierras mañas para enfrentarse al Zaragoza, mientras que el Badalona recibirá en su campo al Olimpic de Xativa.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.