Crónica Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. C): Santa Monica 2 – 1 Santa Catalina Atº

Victoria del Santa Monica por la mínima ante el Santa Catalina Atº. Foto archivo

Alineaciones:

Santa Monica: Gabriel Colom, Luis Gomez, Alexandre A Valiente, Lucas Marti, Diego Trujillo, Miguel A Martorell y Joan Sampol.

También jugaron: Pablo Pardo, Victor Figueroa, Antoni Gomez y Ian Mercadal

Santa Catalina Atº: Francisco BergoñÓs, Aaron Rodriguez, Mathews D Castro, Aldo N Leiva, Miquel Moll, Samuel Souto, Joan Balaguer y Kevin Holzmann.

También jugaron: Manuel Olmos, Lucas Palmer, Daniel Jaume y Juan Caparros

Goles: 0-1 Aaron Rodriguez (min 26), 1-1 Pablo Pardo (min 35) y 2-1 Lucas Marti (min 38)

Árbitro: Fco. Javier Martín García.

Comentario:

El Santa Mónica vence al Santa Catalina y consigue su tercera victoria consecutiva.

Partido difícil para el SM, que tuvo que superar a un SC muy rocoso. El partido se decidió en su recta final y todos los goles se marcaron a balón parado.

Primer cuarto (0-0)

La primera ocasión del partido correspondió a los visitantes, cuya delantera protagonizó un disparo peligroso en el minuto 8, aunque el balón se marchó fuera. Poco después, SC lanzó un córner y el remate fue atajado por el portero Biel, que estuvo fantástico todo el partido. En el último minuto del cuarto llegó la primera ocasión para los locales, por medio de Joan, que chutó fuerte, aunque ligeramente alto. En esta primera parte, se veía mucha presión defensiva por parte de ambos equipos y no se abrían huecos claros por los que pasar. El SM jugaba más al contraataque, buscando a los puntas, y el SC combinaba un poco más, aunque sin mordiente.

Segundo cuarto (0-0)

En este segundo cuarto, y tras una ocasión muy tempranera para el SC (que abortó Biel), el SM creó cuatro ocasiones claras. Toni (6’), Pablo (8’), Toni (11’), de perfecta volea en carrera y nuevamente Pablo (11’) pusieron a prueba a un excelente portero visitante (de hecho, los dos porteros del SC hicieron ambos un auténtico partidazo).

Tercer cuarto (1-1)

Al SC se le puso el partido de cara en el primer minuto de la reanudación, gracias a una falta lejana que se le escapó entre las piernas al portero local, en el único error de éste en todo el partido y que supuso el 0-1. A partir de ese momento, el SM se despertó y volvió a encadenar numerosas ocasiones, algunas de ellas muy claras. Si el guardameta del SC no hubiese estado tan acertado, Pablo (3’), Diego (4’) o Toni (5’) podrían haber logrado el empate. En el minuto 8 un defensa del SC toca el balón con la mano en su área, aunque el árbitro no consideró voluntaria la jugada. Y en el minuto 10, Pablo logra por fin el empate, al saque de una falta que entra rozando el larguero, haciendo imposible la estirada del portero. Quedaba un cuarto para intentar llevarse los 3 puntos, y el SM estaba dominando el encuentro.

Último cuarto (1-0)

En los primeros inicios de este cuarto, el SC dispuso de tres llegadas peligrosas, aunque en todas ellas Biel estuvo infranqueable. A los 6 minutos, Pablo lanza una falta casi a la altura del córner izquierdo y el rechace del portero es aprovechado por Lucas para adelantar al SM y lograr el 2-1 que a la postre sería definitivo. Los últimos minutos del encuentro fueron bastante tensos, por lo ajustado del marcador y por la igualdad entre los dos equipos. Pero ya no se volvió a mover el marcador.

El partido estuvo sin duda muy igualado y los locales tuvieron que trabajar mucho. El SC demostró ser un equipo muy fuerte y eso no hace más que añadir mérito al resultado final. Enhorabuena a todos los que participaron, tanto chicos como mamás y papás (que animaron mucho). Un bonito encuentro.

José Valiente para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.