Rubén Martínez: «La Peña acabará por delante de nosotros»

Rubén Martínez, defensa del San Rafael

Rubén Martínez (Zújar, 16-11-1985) es el único jugador del San Rafael que lo ha jugado absolutamente todo. En 10 partidos suma 900 minutos, convirtiéndose así en el intocable de Mario Ormaechea. El ‘Sargento de hierro’ está cuajando una gran temporada. Expeditivo y sólido en la retaguardia, el granadino se encuentra muy feliz en su nuevo club. Le gustaría dar la sorpresa accediendo al ‘play off’, pero es realista y reconoce que esa misión es cosa de otros, entre ellos una Peña Deportiva que, a su juicio, debería acabar la Liga por delante del ‘San Rafi’.

 -Tras varios meses en la Isla, ¿cómo se encuentra?

-La verdad que muy bien, contento y a gusto. En el vestuario vamos todos a una y está lleno de buena gente.

 -¿El San Rafael responde a las expectativas que se había creado usted?

-Sí, incluso las está superando por cómo vamos en la tabla. Yo venía de pasar dos añitos regulares a la hora de cobrar y tenía la idea de ir a un club solvente. Me hablaron del San Rafael y de que tenía equipo para estar en mitad de tabla o arriba, y por ahora todo va cómo esperaba.

 -Apuntó tras tu fichaje que su representante le había dicho que el ‘San Rafi’ tenía un proyecto para estar arriba y que por eso aceptó. ¿Sigue pensando lo mismo?

-Sí. A la vista está. No es que haya un proyecto para jugar el ‘play off’, pero sí para esta arriba. El San Rafael acabó octavo el año pasado y ahora hay que intentar mejorar esa clasificación. Estamos trabajado muy bien, nos están respetando las lesiones y estamos metidos entre los cinco primeros.

 -Lo digo porque, aunque estén quintos, Mario Ormaechea y el club han dejado claro que la meta es la permanencia.

-En realidad el club no nos ha dicho que tengamos que jugar el ‘play off’ en ningún momento, sino salvar la categoría e intentar mejorar lo del año pasado, porque siempre se quiere mejorar. Si el año pasado el equipo acabó octavo, pues ahora habrá que buscar la séptima plaza. Si nos respetan las lesiones y tenemos algo de fortuna podríamos entrar en la zona de privilegio, pero siempre sabiendo que hay seis o siete equipos mejores que el nuestro. Nos hemos colado ahí en este primer cuarto de Liga y a ver qué pasa. Si suena la flauta, mejor.

-Se ha convertido en el jugador con más minutos de la plantilla. Los ha jugado absolutamente todos: 900. Estará orgulloso.

-Sí, la verdad es que es un motivo de orgullo. Eso quiere decir que el míster está confiando en mí y que me están respetando las lesiones, que, quieras o no, también es muy importante. De todas formas, no deja de ser un dato anecdótico. Lo importante es que estoy contento a nivel personal.

-Eso sí, también es cierto que no hay recambios naturales para usted ni para Larra.

-Bueno, yo no lo vería exactamente así. Pau Pomar está jugando de lateral, pero en pretemporada ha jugado de central conmigo. Incluso Paco Maline también puede jugar de central en un momento dado. Teniendo recambios en la banda, con jugadores como Pepe Grimaldo, Víctor o Dani, el puesto de central puede ser bien cubierto por otros futbolistas.

-Si pudiera añadir algo del equipo, ¿qué sería?

-La verdad es que no lo sé. El míster ha hecho un buen equipo para la categoría. Si, por ejemplo, jugáramos en un campo grande como Can Misses, pues a lo mejor nos vendría bien algún mediocentro organizador. Tenemos sólo a Javi en este caso. O también está la opción de un media punta, ya que jugamos con dos delanteros centros y notarían su ayuda en un campo grande. Sin embargo, para el campo que tenemos nosotros, no añadiría nada.

-¿Cree que el San Rafael puede acabar por delante de la Peña Deportiva?

-No lo sé. La Peña es un equipo que, por plantilla, debería acabar por delante de nosotros. Al final de la Liga, si ellos hacen las cosas bien y no les pasa nada raro, por supuesto que acabarán por encima.

 Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.