Pleno de victorias y volver a empezar

Iván Guzmán, del Sant Rafel, controla la pelota en el partido frente al Platges de Calvià del pasado domingo. JUAN A. RIERA

PACO MURILLO | IBIZA Solo el Space Gasifred de la Segunda División de fútbol sala, con su derrota ante el Unión África Ceutí, falló al éxito de los equipos pitiusos que participan en categoría nacional. Por primera vez esta temporada, el pleno de victorias en el fútbol fue completo, y al festival se unió el Space Tanit de la Liga Femenina 2 de básquet.

El balompié ibicenco rayó la perfección el pasado fin de semana. En Tercera División, la Peña Deportiva despejó de un plumazo las posibles dudas que se cernían sobre el equipo ganando con solvencia al Felanitx (1-3), lo que deja al conjunto entrenado por Paco Onrubia en puestos de play-off de ascenso a Segunda División B y a solo dos puntos del líder, el Llosetense.

En la jornada del domingo, el Sant Rafel volvió a ratificar que es un equipo muy competitivo. La goleada al Platges de Calvià (5-2) demostró que es un serio candidato a estar entre los mejores. Son muchos los datos que reflejan, como dice su entrenador, Mario Ormaechea, que las sensaciones que transmite su conjunto son buenas.

El primero de ellos es que los rafelers no pierden desde que lo hicieran el pasado 27 de agosto en el polémico encuentro ante el Llosetense por 2-1; es decir, hace más de un mes.

El segundo dato que avala la buena trayectoria de los sanantonienses es que acumulan once goles en cinco encuentros, a una media de más de dos por choque.

«Intentaremos dar mucha guerra», explicó Ormaechea, quien también consideró que el próximo duelo ante el Mercadal no será ni mucho menos un paseo para los suyos: «Mercadal es una plaza muy difícil», indicó.

También dio una alegría a sus aficionados el Atlético Isleño, que firmó en el campo del Alaior su primer triunfo a domicilio (0-2). Puede ser un punto de inflexión importante para el conjunto de Vila, que llevaba más de un mes sin saborear el triunfo.

En la Liga Nacional juvenil también vencieron Sant Jordi y Portmany, a La Salle (3-0) y San Francisco B (2-3), respectivamente. Los dos conjuntos están entre los cuatro primeros.

Por último, en baloncesto el Space Tanit arrancó el curso en la Liga Femenina-2. Lo hizo arrollando al Bons Aires (51-82) y es el primer líder de la categoría.

Protagonistas

Edu Moral, delantero de la Peña Deportiva

El mallorquín regresa con acierto

Edu Moral, delantero de la Peña Deportiva de Santa Eulària, volvió a jugar con el bloque pitiuso el pasado fin semana después de dos partidos sin hacerlo por culpa de una lesión muscular. El mallorquín no ha perdido nada de su olfato goleador y ante el Felanitx marcó su segundo tanto de la presente campaña. Los peñistas agradecerán mucho la aportación del que es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y que el año pasado logró 20 dianas.

Maño, portero del Sant Rafel

El meta, de nuevo titular

Carlos García Maño, portero del Sant Rafel, se mostró ayer «muy feliz» después de que su entrenador, Mario Ormaechea, contara con él de nuevo para ser titular. El meta ibicenco disputó los 90 minutos del encuentro ante el Platges de Calvià, pero no se vestía de corto desde que lo hizo en la segunda jornada ante el Llosetense. En aquella ocasión fue porque Javi Seral –primer guardameta– estaba expulsado. El domingo fue por méritos propios.

Detalles

FICHAJES

El nuevo delantero del Atlético Isleño llega hoy a la isla

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el delantero que podría reforzar la plantilla del Atlético Isleño llega hoy a la isla y tiene previsto entrenarse mañana con el conjunto de Vila. En principio, el jugador viene a prueba y tratará de convencer a los técnicos del club de Vila. Se trata de un atacante de 1,85 metros de estatura, que estuvo en la Preferente andaluza y que también tiene experiencia en Tercera.

SANCIONES

Grimaldo, en la grada el domingo por motivos disciplinarios

Pepe Grimaldo no jugó con el Sant Rafel el domingo. El motivo ha sido un castigo de su entrenador por haberse saltado el régimen disciplinario. El futbolista podría estar más de un partido fuera del equipo.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.