Adrián Ramos regresa a Can Misses

Adrián Ramos

El derbi de la próxima jornada entre el Isleño y el San Rafael (Can Misses a las 18:00 horas este domingo) no será un partido cualquiera para el delantero rafeler Adrián Ramos. Y es que el estilete ibicenco criado en Canarias regresa a Can Misses tras cinco temporadas sin pisar su césped en partido oficial. El atacante se despidió del coliseo de Vila al marchar al Castellón de División de Honor y dijo adiós al Rapid, equipo que por aquel entonces militaba en Liga Nacional y entrenaba el actual míster del bloque azulón, Pepe Arabí. Adrián Ramos asegura que el Clásico va a ser un encuentro especial. «Será un partido emotivo para mí. Volveré a jugar de nuevo en ese estadio después de mi marcha y, la verdad, será un día bonito de vivir. Además, me encontraré con antiguos compañeros, quienes me han ayudado mucho. También me enfrentaré a Pepe, que fue mi entrenador y es un padre para mí. Todo esto motiva mucho», explica el goleador del Sanra.

Ramos recuerda que en el campo de la calle Campanitx ha experimentado grandes momentos. «En Can Misses, sin lugar a dudas, y junto a Pepe Arabí, con el Rapid, he gozado de las mejores tardes de fútbol de mi carrera. Y también hice grandes amigos en ese equipo. De hecho, los dos porteros que tiene el Isleño son grandes camaradas mios, aunque con David tengo muchísima más afinidad porque jugué con él en el Puig d’en Valls en Regional cuando yo sólo era un niño de 15 años y el más joven del equipo tenía como mucho 23. La verdad es que ese grupo me ayudó mucho y aprendí de él. El ariete blue afirma, asimismo, que «conozco a casi todos los jugadores del Isleño, pero con Chiki es un caso especial, ya que somos como hermanos. Nos conocemos desde pequeños y nunca nos hemos enfrentado en un partido de fútbol, por lo que si el míster me pone y él también juega vamos a vivir un encuentro que no olvidaremos jamás».

Su deseo

El delantero blue manifiesta que sería muy especial para él poder marcar un gol el día del derbi, aunque tenga que marcárselo a su amigo David Prats. En este sentido, Adrián Ramos cuenta que «le conozco muy bien y seguro que le dolerá que haga diana, pero seguramente que se alegrará mucho por mí, ya que me aprecia mucho. Este verano ya metí el gol de la victoria ante ellos en el amistoso, así que a ver si repito». Además, referente a la posibilidad de que Chiki tenga que taparle durante el choque, el goleador del San Rafael apunta, irónicamente, que «nos hemos dicho que nos vamos a matar a palos. Es muy bueno y muy pesado, pero que tenga mucho cuidadito conmigo».

En cuanto al juego del Isleño, el punta argumenta que, a pesar de ser un equipo novato en la categoría con muchos jugadores de la Isla, «tienen futbolistas con mucha calidad arriba, como son Toni Ramírez y Troya, aunque atrás tampoco son cojos, ya que destacan mucho Chiki y Niky, que son de lo mejorcito». Aún así, Ramos no se fia de Chilo, puesto que «de momento, el jugador más determinante y peligroso está siendo él, aunque no acaba de ser el 9 que necesita el Isleño. De todos modos, no nos olvidemos de Ausín, que hace jugar a todos y lee muy bien los partidos. Es quien les da equilibrio».

Las bazas blues

Las amplias dimensiones de Can Misses, según analiza el estilete, son, a priori, uno de los puntos fuertes que va a tratar de aprovechar el Sanra para llevarse los tres puntos. Así, Adrián Ramos concluye argumentando que «ese terreno de juego es muy grande y ya nos viene bien que sea así, puesto que en el equipo hay gente muy rápida. Tenemos que beneficiarnos de este factor y ganar como sea este partido. Realmente, no sé si seremos o no favoritos para este duelo, pero hay que darlo todo y llevarnos este Clásico. Todo lo que sea ganar fuera de nuestro feudo es positivo».

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.