CE Ferreries y CD Menorca buscan la primera victoria

El Ferreries, afrontará el segundo partido de rivalidad insular en una semana tras medirse al Penya

La Liga Nacional juvenil, que esta temporada se ha visto ampliada en dos equipos, pasando a dieciocho, vivirá este fin de semana el segundo derbi de los doce previstos para este curso entre equipos de la Isla, tras el que dirimieron la pasada jornada el Penya Ciutadella y el CE Ferreries, con victoria para los de Tóbal Tudurí (2-1).

En esta ocasión los representantes serán de nuevo el grupo azulgrana y el CD Menorca, dos conjuntos que todavía no conocen la victoria aunque llegan a la cita en circunstancias diametralmente opuestas, ya que mientras la formación de Tiago Sansaloni ha sucumbido en sus dos encuentros -1-3 ante el Sporting Ciutat de Palma y el mencionado 2-1 en Son Marçal-, el de Lluís Vidal ha sumado dos puntos ante dos equipos diseñados para luchar por el ascenso, el Atlético Baleares y la Penya Arrabal (1-1 y 0-0). Es por este motivo que el choque y la necesidad de conseguir la primera victoria, a pesar de no haber hecho nada más que arrancar la competición, otorga un plus de trascendencia al choque.

Para el entrenador local, que se estrena en el banquillo de Sant Bartomeu con un equipo totalmente renovado, no ha sido el debut soñado aunque confía en estabilizar el grupo en la categoría con el paso de las jornadas e ir añadiendo puntos a su casillero para lograr la permanencia una campaña más. “Confiábamos en haber puntuado ya a estas alturas para quitarnos un poco la presión y estar más tranquilos pero tenemos un bloque totalmente nuevo y aún estamos viendo los jugadores, sus características y cualidades, para acoplarnos al sistema de juego y que vean la diferencia entre esta categoría y de la que vienen”, afirma.

El técnico, que todavía no podrá contar con el defensa Josep y tiene dos jugadores tocados, augura un partido muy igualado, similar al que disputaron ante el Penya. “Los jugadores se conocen más, les puedes exigir un punto más en cuanto a esfuerzo y trataremos de acogernos a eso para contrarrestar la superioridad del Menorca en cuanto a plantilla y jugadores”, destaca.

Vidal: “el grupo está bien”

En el bando contrario Lluís Vidal, que afronta su tercera temporada al frente del CD Menorca, ve al equipo en buena línea y destaca como uno de los aspectos a mejorar, la falta de puntería. “El grupo está bien, los dos empates no han afectado y lo único que ha faltado ha sido la definición, en general la línea es buena pero vamos paso a paso”, afirma.

Para refrendar este buen inicio liguero, anhela una victoria en Ferreries aunque sabe que en este tipo de partidos puede suceder cualquier cosa y que el rival también precisa los tres puntos. “Será igualado, ante un equipo muy rocoso, que trabaja mucho, bien dirigido por Tiago y que pondrá las cosas difíciles, por lo que habrá que tener mucha sangre fría”, subraya. El técnico tendrá la duda dos jugadores hasta última hora a consecuencia de dos esguinces.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.