El Isleño se juega la retirada de la competición si no presenta en la Federación un entrenador con Nivel III de forma inmediata

El At Isleño necesita un entrenador con Nivel III

Malas noticias para el Isleño. El club de Can Misses, sí o sí, tiene que presentar en la Federación balear la ficha de un entrenador con Nivel III urgentemente si no quiere verse fuera de la competición. Manuel Bosch, secretario del organismo autonómico, se ha mostrado así de claro esta mañana en declaraciones a Fútbol Pitiuso. «El Isleño no tiene más tiempo, como mucho una semana. Este domingo puede pasar, pero para la siguiente jornada tiene que tener un técnico titulado obligatoriamente. De lo contrario, puede ser expulsado de la Liga».

El club de Can Misses ya está al corriente de todo y sabe que la cosa va en serio. No basta con pagar los 7.500 euros en concepto de sanciones. «El Isleño no tiene la culpa. El fallo es nuestro. Todo se ha hecho corriendo y deprisa y no se han llevado a cabo las gestiones correctamente. De hecho, nunca debimos dar el ok a las fichas de los jugadores sin antes tener la del entrenador. Repito, ha sido un fallo mio. Pero lo que está claro es que no vale con pagar las multas. La propia Española obliga a empezar la competición con un entrenador titulado y hay que arreglar ya de una vez por todas este asunto para evitar males mayores», aclara el responsable federativo.

Este mediodía, el presidente del Isleño, Vicente Murtera, ha entablado una conversación telefónica con Miquel Bestard, responsable de la Balear, para tratar este asunto. Desde Palma han sido muy claros. «No hay plazos; tienen que tener técnico inminentemente. No quiero ni pensar lo que puede ocurrir si no arreglan este tema», explica Manuel Bosch.

El club busca preparador fuera

El Isleño, según ha podido saber Fútbol Pitiuso, está buscando candidato homologado en la Península. Toni Torres, el director deportivo, ha contactado con sus colaboradores para que encuentren a un técnico que reúna el perfil establecido por la entidad. Los entrenadores con Nivel III de Ibiza que no tienen equipo ya le han dicho no al Isleño. De hecho, uno de los últimos preparadores tocados por el club ha sido Curro, quien también ha rechazado la proposición.

Francisco Natera

Futbolpitiusiibiza.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.