El CE Alaior sorprende al Sporting tras el descanso

Imagen del partido

A la tercera fue la vencida.

El CE Alaior superó al Sporting Mahonés tras dos intentos fallidos (2-1) y recuperó la hegemonía de su Trofeo en un partido que al descanso hacía indicar lo contrario. Pero los goles de Enrich y Eliot en la reanudación fueron suficientes para voltear el tanto de Corbella y dejar el título en casa.

El partido arrancó con los locales bien posicionados sobre el terreno de juego, con dos líneas de cuatro muy definidas, con Migue por delante de la defensa y Joel como hombre más adelantado, ejerciendo una gran presión sobre el rival para dificultar la salida de balón.

Los visitantes por su parte empezaron creando peligro a balón parado y poco a poco se hicieron con el dominio del partido, adelantándose en el marcador por mediación de Corbella. Luis Elcacho aprovechó el partido además para probar a varios jugadores en diferentes posiciones, entre ellos Nacho del Moral, uno de los destacados. Precisamente un centro suyo desde la izquierda lo remató, al filo del descanso, Arkaitz Ruiz al palo.

El Sporting tenía el partido bien encarrilado pero en la reanudación el panorama cambió. Con el carrusel de cambios perdió el control en el centro del campo y el encuentro entró en una fase de la que salió airoso el CE Alaior. Antes de ello, en el primer minuto, José Enrich había igualado el marcador con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Los cambios que introdujo el técnico local, David Moreno, dieron oxígeno al equipo en el centro del campo, donde ganaron la batalla a Berto Vaquero y Joan Barber y en una jugada personal, Eliot dejó en evidencia a la zaga mahonesa para completar la remontada.

Quedaba tiempo por delante pero los blanquiazules apenas crearon peligro mientras que los de casa mantuvieron el orden defensivo a la espera de poder sentenciar a la contra. Un posible penalti sobre Dani Camacho que no apreció el colegiado, en la recta final fue lo único reseñable del conjunto de Elcacho, que disputó una buena primera mitad, con el control del esférico y creando acciones de peligro pero que perdió fuerza en la segunda y se vio superado por un CE Alaior que poco a poco va cogiendo el ritmo de competición.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.