Vicente Engonga designado como entrenador de la II Edición de Sesiones AFE para futbolistas sin contrato

Vicente Engonga regresa a los banquillos

El exfutbolista Vicente Engonga será el entrenador de la II Edición de Sesiones AFE para futbolistas sin contrato, que se desarrollará del 1 al 15 de agosto en el complejo del Albir Garden Sport & Resort, de la localidad alicantina de L´Alfàs del Pí.

Estas sesiones organizadas por la AFE van dirigidas a futbolistas que en la pasada temporada participaran en Primera División, Segunda División o Segunda División B, y que actualmente se encuentren sin contrato con ningún club.

Obviamente, el objetivo de estas sesiones, es que estos futbolistas en paro encuentren algún equipo donde puedan ejercer su profesión. En la edición pasada, 18 de los 24 jugadores que participaron en esta iniciativa, terminaron por firmar un contrato.

Los entrenamientos se harán en sesiones dobles y se extenderán durante dos semanas. En este periodo de tiempo, estos jugadores participarán en encuentros amistosos, aún por cerrar, contra conjuntos de Segunda y Segunda División B.

El técnico designado para dirigir estas sesiones ha sido Vicente Engonga, exfutbolista internacional con España. Engonga ha señalado que se siente «encantado» de que le hayan elegido para tal desempeño y que afronta la experiencia «con toda la ilusión de poder ayudar». «Ojalá sirva que muchos de ellos -los futbolistas sin contrato- encuentren equipo, como ya ocurrió en la pasada edición», finalizó.

Vicente Engonga, nacido en Barcelona, militó en clubes como el Real Valladolid, Celta de Vigo, Valencia CF, RCD Mallorca y Real Oviedo. En las 12 temporadas que jugó al máximo nivel, el centrocampista jugó un total de 327 partidos en Primera División, anotando 8 goles, y llegando incluso a ser internacional con España en 14 ocasiones.

A nivel técnico, Vicente Engonga ha trabajado en la secretaría técnica del RDC Mallorca, además de dirigir en la pasada temporada al filial bermellón que milita en Segunda División B.

Balearesport.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.