«Sería como volver a casa»

Vicente Egonga, dispuesto a relanzar su carrera en Mahón

Vicente Engonga, candidato al banquillo del Sporting Mahonés la próxima temporada, admitió ayer que le ilusiona especialmente la posibilidad de retornar a la Isla porque “sería como volver a casa”. El que fuera mítico jugador del equipo mahonés que logró el primer ascenso a Segunda división B, finaliza su contrato como técnico del Mallorca B, y no sabe si el club de la isla vecina le ofrecerá continuar, por tanto, “venir al Sporting sería una opción buenísima”.

Engonga asegura que el club mahonés “no se ha puesto directamente en contacto conmigo” más allá de los comentarios de algunos allegados menorquines. El que fuera jugador internacional de la Selección Española no tiene un representante exclusivo aunque la mayoría del gremio conoce su situación y lo tiene en el mercado. “El Mallorca tiene 15 días para decirme si sigue contando conmigo o no, pero no me han dicho nada todavía. En todo caso, soy entrenador, quiero entrenar y estoy preparado para hacerlo”, afirma al tiempo que descarta volver a tomar un juvenil del Mallorca , “llevo ya 4 o 5 años de segundo entrenador, dos en el juvenil B y ahora esta media temporada en Segunda B, ya tengo que dirigir a un equipo profesional”. Por este motivo echa la vista al pasado y afirma que “a lo mejor, si se diera el caso, ir al Sporting sería repetir el principio de algo que fue muy bueno para mi cuando inicié allí mi carrera”.

Del Sporting Mahonés indica que “lo he seguido más de cerca en el último tramo de la Liga cuando corrieron el peligro de bajar y cuando nos enfrentamos a ellos en Maó”.

Calderé: “Me encantaría”

Ramón Calderé, que no seguirá en el banquillo del Teruel, es otra de las opciones que baraja el Sporting. El técnico catalán no tuvo reparos en admitir que “me encantaría entrenar al Sporting; conozco muy bien a Segarra, con quien jugué en el Barça, y a Mati Borsot con quien hemos intercambiado mucha información este año”. Calderé apuntó que “me ilusionaría ir a Maó pero nadie me ha llamado”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.