Guiem Martí se estrena en Europa

Guiem Martí se estrena en Europa

El delantero menorquín y su SV Ried austríaco debutan el jueves en la ida de la UEFA Europe League ante el Brondby, campeón de Dinamarca.

No será esta próxima una semana cualquiera para el delantero de Es Mercadal, Guiem Martí. El goleador, que afronta su segunda temporada en el SV Ried de la Primera División austríaca -aún le quedan dos años de contrato allí- debutará este jueves en competiciones europeas en la ida de la previa de la UEFA Europe League. Martí se enfrenta en su Keine Sorgen Arena al campeón de Dinamarca, Brondby, antiguo club de Michael Laudrup, y por tanto, desde los Nito Bagur, Jordi Vila o Joan Capó, un menorquín regresará al Viejo Continente.

Martí, mientras repasaba ayer la actualidad de la Isla por internet, quiso compartir con Ultima Hora Menorca sus bonitas sensaciones previas al gran debut. «La verdad, es como un sueño que yo esté hablando ahora de que el jueves próximo jugaré en la UEFA Europe League. Es algo impresionante y que no se puede describir», definía ayer el goleador. El menorquín, inmerso en una nube desde que aterrizó en la pequeña población de Ried Innkreis, no esconde no obstante las dificultades del envite para el SV Ried, un club modesto pese a haber llegado a estas cotas tan altas. «Sabemos que será muy difícil acceder a grupos de la Europe League porque el Brondby es un clásico de Europa e incluso ha jugado la Champions League. Pero lo afrontamos con mucha ilusión y humildad», señala.

Buen debut liguero

Lleva ya más de un mes Guiem Martí de nuevo en Austria. Tras pasar dos semanas de vacaciones en Es Mercadal el jugador regresó a Ried para preparar el debut liguero que se produjo el pasado sábado. Y un buen inicio puesto que Martí jugó más de media hora al final y contribuyó con el importante empate 1-1 ante el actual campeón Sturm Graz, perdiendo 0-1 al principio. Buena imagen tanto del SV Ried como del propio Martí en casa ante el favorito a todo. «Hay que tener en cuenta que este equipo y tres más nos triplican en presupuesto y piensan en otras cosas. Nosotros, pese a haber ganado la Copa este pasado curso, tenemos de entrada como claro objetivo salvar la categoría sin sufrimientos y punto. Acabar entre los cuatro primeros sería un éxito», exclama el mercadalenc.

Esta nueva temporada en el SV Ried Martí tendrá algo más de competencia en el equipo. Habiendo sumado diez goles el año pasado, y con un protagonismo destacado para su entrenador Paul Gludovatz, Martí tendrá al lado a otro punta, el español Nacho Casanova (Alicante): «Para mí la competencia es buena y me motiva, la verdad. No me preocupa en absoluto porque creo en mis posibilidades e intentaré hacerlo lo mejor posible, marcando cuantos más goles mejor», avisa el ex sportinguista, que ve mejor equipo este año que el anterior 2010-11.

Feliz en Austria

A Martí se le ve un tipo feliz. Y no lo niega. Con un alemán mucho más mejorado del que aprendió en la universidad, el menorquín vive a placer en Ried Innkreis, tranquila población de poco más de 12.000 habitantes. «Estoy encantado de haber tomado la decisión de venirme a Austria, tanto deportiva como personalmente. Me siento mucho más adaptado y seguro que lo notaré positivamente en el fútbol», acaba.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.