Hoy los protagonistas del FocusFutbol han sido » los muchachos «

CAMPUS FOCUSFUTBOL

Hoy el FocusFutbol ha tenido la presencia de Víctor Sánchez ( Coordinador y trabajador de la Secretaría Técnica del Fútbol formativo del F.C. Barcelona), muy conocedor de este tipo de actos, ya que prácticamente se ocupa del futbol formativo, una tarea interesante y muy bonita, porque siempre son los primeros pasos que dá un jugador. También el día de hoy el Campus ha contado con la visita del mallorquinista Sergio Tejera, que ha compartido la mañana con los chicos.

Pero hoy quien ha tenido el protagonismo de la mañana, son todos los muchachos participantes en el  Campus, y hemos sacado opiniones de algunos de ellos para saber lo que ha representado vivir las emociones de sentirse arropado y respaldado por estos grandes jugadores profesionales, entrenadores y preparadores físicos. Nos han aportado diferentes opiniones, pero la más repetida, ha sido lo a gusto que se han encontrado en este campus y que por supuesto repetirán. Vamos con las entrevistas, que por cierto casi a todos los chicos se las hemos hecho iguales, para que no hubiera malos entendidos y sobre todo saber la realidad de como han vivido el campus, y la experiencia que de el han podido sacar

GUILLERMO HIDALGO ROSSELLO EDAD 12 AÑOS       JUEGA EN EL C.I.D.E.

¿ Que te ha parecido el Campus ? Me ha parecido muy bien porque ha tenido a grandes jugadores y nos han hecho trabajar fuerte con los monitores.  

¿ Crees que en estas jornadas  has aprendido mucho con ellos ? si si mucho porque me han enseñado  algo distinto que yo no sabía, y que me servirá para el dia de mañana.  

¿ Repetirás Campus ? Eso espero.

CRISTOBAL MONTIEL RODRIGUEZ          EDAD 11 AÑOS           JUEGA CON EL R.C.D. MALLORCA

Cristobal Montiel ya es un pequeño jugador contrastado que juega en el futbol base con el equipo del R.C.D.Mallorca. ¿ Cristobal el Campus ha servido para mejorar tu técnica y tu posicion sobre el terreno de juego. ? Bueno sí la verdad es que sí, me he sentido muy bien porque había muchas cosas que no sabía , y los consejos de los monitores y profesionales nos han servido para mejorar y hacerlo mucho mejor en nuestro Club.

¿ Te has sentido un granito de arena ante la inmensidad de profesionales como Aduriz, Capel etc.etc ? No ellos se han puesto a nuestra altura como niños y ha sido un privilegio, te sientes no se… con mucha alegría y de cada vez con más ganas de trabajar.

Bueno eso lo sé yo porque os he seguido todo la temporada y realmente has realizado una extraordinaria liga en el Mallorca ¿ Seguirás esta temporada en el equipo bermellón ? Sí, si, si no hay novedad este año seguiré jugando en el RCD. Mallorca.

FERNANDO CAMPINS ZUELHSDORFF           EDAD 10 AÑOS           JUEGA EN EL C.D. ARENAL

Dame la visión de lo que ha sido para tí el Campus « Me ha parecido muy divertido y he aprendido cosas de jugadores de primera división y bueno… mola mucho

Los monitores han sido pesados y os han hecho trabajar mucho o han sido condescendientes con vosotros ? Hombre aveces como estábamos cansados, y descansábamos cuando los monitores no se enteraban o nos no nos veian, pero hemos aprendido mucho, y tenemos mucho que agradecerles.

Cual de todos los jugadores que han pasado por el Campus te ha dejado más huella ? Aduritz porque fué es el que estuvo mas tiempo con nosotros participando y me gustó la entrevista que les hicimos nosotros en la sala de prensa

¿ Repetimos el año que viene ? El año que viene vendré porque he disfrutado mucho

GUILLERMO MATAS FONS                    EDAD 11 AÑOS        JUEGA CON EL R.C.D. MALLORCA

Tenemos con nosotros a Guillermo Matas jugador infantil del RCD. Mallorca, que no es muy hablador, pero aun así nos ha comentado ¿ la experiencia que sacas del Campus es positiva, como te has encontrado  ? Bien muy bien, es una experiencia muy positiva y aprendes muchas cosas que aveces no te puedes imaginar.

Bajar del cielo jugadores como Capel, Mario Suarez, Aduritz es un lujo para vosotros ? si ademas hemos aprendido mucho de ellos, además trabajas con más garra

¿ Te veremos el año próximo por estos lares, o crees que ya al nivel de tu edad lo has aprendido o lo estas aprendiendo todo ? Si volveré, seguro que volveré porque estoy en edad de progresar. El año que viene estaré de nuevo en el Campus, después de hacer espero una buena temporada con mi equipo.

PEDRO GARCÍA RODRIGUEZ            EDAD 15 AÑOS              JUEGA R.C.D. MALLORCA

¿ Campus extraordinario, bueno, mediocre, ó malo ? yo creo que este es un campus único, excelente que tiene a los mejores monitores, nos enseñan cosas diferentes que en otros campus no se hacen, como videos, charlas, etc. esta muy organizado.

¿ Cual ha sido el personaje que más te ha llamado poderosamente la atención ? Sin lugar a dudas Luis Aragonés, por su carácter que tiene campechano, se le tiene que conocer, sabe mucho de futbol,  no se… es el que mas me ha llamado la atencion y creo que a muchos compañeros. Nos contó anécdotas, no se fué el que me llamó mas la atención.

El año que viene seguirás en las filas del futbol base del R.C.D. Mallorca Bueno se hará lo que se pueda

Pero tu intención es seguir aprendiendo en el mismo club ? si las intenciones son seguir, ya veremos como vienen las cosas

DAVID MARTÍN DE LA FUENTE            EDAD 12 AÑOS           JUEGA CON EL C.I.D.E.

Danos tu opinión del Campus que espero sea inmejorable porque el papá sabes que es uno de los organizadores del mismo, aunque me ha dicho que te hacen trabajar más duro que los demás ? yo veo  el campus bien, muy bien, muy entretenido, nos enseñan cosas diferentes a otros campus, los jugadores son muy profesionales y aprendemos mucho de ellos, los monitores son increíbles

¿ Como os tratan los monitores, son duros ? Sí, nos hacen trabajar duro pero lo hacen por nuestro bien y creo que sus enseñanzas están encaminadas para que aprendamos.

La intención es que aprendáis para que la próxima temporada pongáis en práctica todas las enseñanzas recibidas ? si lo hacen por el bien de nosotros, para que mejoremos la próxima temporada y que sus enseñanzas nos sirvan para técnicamente solventar soluciones que ahora no sabíamos

Dime que jugador ha sido el que más te ha llamado la intención. ? Aduritz porque cuando estaba en el Mallorca era mi ídolo y siempre lo he seguido, además me gusta mucho como juega.

PABLO TRAMULLAS MAS                EDAD 16 AÑOS       JUEGA EN EL U.D. EUROPA (BARCELONA)

Uno de los jugadores que están en este Campus y que no juega en ninguna liga balear, es Pablo Tramullas, que juega en la actualidad con el UD.Europa de Barcelona ¿ Como fué tu venida al Campus FocusFutbol ? Me invitaron por amistad y enseguida dije que si, porque creí que era una buena experiencia.

¿ Tu que estas acostumbrado a estos eventos en Barcelona, como consideras este vivido aquí en Palma ? bueno creo que ha sido muy positivo que los jugadores profesionales nos hayan enseñado sus experiencias, y desde luego se puede aprender mucho de ellos. Este campus no tiene que envidiar nada a ninguno.

Trabajo duro y constante, no se ha perdido el tiempo, ello revaloriza más el tiempo invertido en el campus ? Sí además los monitores están muy encima de nosotros, trabajamos y creo que todo ello debe servir para el mañana, creo que es lo importante y fundamental de este Campus

Buena suerte pues Pablo con la liga catalana y la UD.Europa, y que los éxitos personales y deportivos lleguen pronto. Gracias a vosotros por vuestra labor.

NILE HOLMES                       EDAD 14 AÑOS                JUEGA CON EL C.D. SAN FRANCISCO

¿ Seguimos la temporada próxima con el Sanfran ?. Bueno todas las expectativas son que si, vamos a ver  como se presenta la temporada.

¿ Que opinión te merece este campus tan profesionalizado, donde habéis podido disfrutar de figuras del mundo del futbol ? Sí bueno el campus ha sido excelente, donde se ha aprendido mucho, donde los monitores nos han ayudado y apoyado y además con mucha experiencia en el futbol, también los coordinadores y preparadores de los equipos grandes como Espanyol y Barcelona, y en fin todo esto se agradece mucho. Campus así hay muy pocos en España y siempre es de agradecer que te den lo mejor.

¿ Como valorarías por ejemplo las enseñanzas, técnicas o estrategias que os hayan podido llamar más la atención ? Bueno las prácticas de los movimientos sobre el terreno de juego han sido muy importantes, como colocar el cuerpo para defender el balón, como pegarle con el efecto debido etc., en una palabra como mejorar la actual situación nuestra.

¿ que jugador te ha llamado más la atención de todos los que han pasado por el campus ? A mi el jugador que mas me ha llamado la atención fué Lafita. Parece y es un jugador muy callado y en cambio entre nosotros fué muy abierto. me gustó su manera de pensar y ser, y es el que más me ha llamado la atención.

Hoy los protagonistas han sido los chicos donde han podido tener la oportunidad de expresarse, y de dar su propia versión de lo que ha sido este Campus. Todos han coincidido con el éxito del mismo, y sobre todo que se ha podido completar un aprendizaje que puede servir para el día de mañana.

Nosotros simplemente queremos dar la enhorabuena a los organizadores, porque si los chicos se han divertido, han aprendido, y sobre todo han compaginado con estos grandes jugadores, pues solo queda esperar que cuando se cierre este Campus, ya se empiece a trabajar con el del próximo año .

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos GCV para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.