El mister Gregorio Manzano en el Campus » FocusFutbol «

Gregorio Manzano

Hoy la actividad en el Campo del Cide ha sido intensa, quizás no con tanta calor como en días pasados, pero sí con la ilusión de ver a un gran entrenador como es el propio Gregorio Manzano, de aprender de sus teorías, y de sus experiencias y sobre todo escuchar todos los comentarios que en el salón de actos les ha dirigido a los chicos del Campus.  También hoy ha estado con los chicos durante toda la sesión matinal un jugador del RCD. Espanyol con gran proyección futura, y que ha sido seleccionado para acudir a Colombia 2011 con la Selección Española sub-20. Nos referimos a Jordi Amat, que también nos ha comentado sus experiencias  en este » Campus FocusFutbol «.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Gregorio Manzano, que con su característica caballerosidad nos ha comentado.

GREGORIO MANZANO

Después de haber terminado la sesión de trabajo en el día de hoy, muy amablemente nos ha atendido Gregorio Manzano, que con su extraordinaria visión del fútbol, ha querido estar con estos muchachos en el Campus FocusFutbol.

Sr. Manzano bienvenido a Palma de Mallorca ? Muchas gracias siempre es un placer poder visitar la isla.

Como ya sabrá han pasado ya por este campus, jugadores profesionales tan importantes como Aduriz, Capel, Mario Suares, Jodi Amat, ¿ con todo este plantel de grandes jugadores considera que el campus FocusFutbol esta a nivel nacional ?  Sin duda alguna esto ha sido una alta escuela con grandes profesionales y esto los chicos lo agradecen. El futbol está encaminado a que los jugadores se hagan de pequeños, que asuman unos valores no solo deportivos sino también personales, y aunque la verdad no todos llegan a lo más alto a nivel profesional, pero sí que puede ser que surja alguno de ellos.  

Quizas sorprenda a Gregorio Manzano, que cuando los organizadores dieron los nombres de los entrenadores participantes, con quien más ilusión tenían los niños precisamente era con Usted ?. Bueno veo que los chicos están entusiasmados con este campus. La verdad es que es de admirar.  De todas formas también algunos me debían conocer de las etapas que estuve en el Mallorca. Pero siempre es agradable que te recuerden, además he dejado muchas amistades aquí en Mallorca.

Es la primera vez que participa en un Campus de esta índole. ? No, es la segunda vez, y precisamente las dos han sido aquí en Palma de  Mallorca. Ya estuve en otro cuando en la etapa del Mallorca, y ahora pues he participado con mucho gusto y mucha ilusión en este.

Cree Usted Sr. Manzano que los chicos al rodearse de profesionales, tienen más seguridad en el trabajo que realizan.? Ellos inevitablemente sienten un gran respeto hacia estos jugadores, preparadores, entrenadores nacionales. Yo sinceramente creo que en su memoria queda un recuerdo imborrable de haber estado con gente tan importante y lo valoran, al final unos no llegarán, otros recorrerán la mitad del camino  y muy pocos serán los elegidos para entrar en este mundo profesional tan difícil  del fútbol.

Muchas, muchísimas gracias Sr. Gregorio Manzano por toda su amabilidad y cortesía en responder las preguntas de FÚTBOL BALEAR, le deseamos suerte para la próxima temporada con el Atco. de Madrid, y muchos éxitos en su trabajo de equipo, y personal. Muchas gracias a vosotros y me tenéis a vuestra entera disposición, y bueno seguramente en la liga nos veremos de nuevo en Palma.

Gracias.

La buena disposición y generosidad de Gregorio Manzano de dedicarnos estas palabras, demuestran una vez más su amabilidad con nuestros lectores de Fútbol Balear, y lo cual le agradecemos sinceramente.    

JORDI AMAT (Seleccionado sub 20 para la convocatoria mundial de la Fifa Colombia 2011 )

En primer lugar nuestra más sincera felicitación por ir convocado con la Selección Española sub-20  a la convocatoria de Colombia 2011) Sí muchas gracias. Si iremos con la sub 20 con mucha ilusión y esperemos que todo vaya bien la verdad.

Como tu mismo podrás observar el ambiente que se respira en el campus es magnifico y parece que los chicos te conocieran de toda la vida, porque jugando con ellos eras uno más en el terreno de juego. Si  el ambiente es muy bueno, mejor diría excelente, y me lo he pasado muy bien, los chicos que están aquí  tienen que divertirse y aprender muchísimo  , y si tienen la ayuda de Capel, Suarez, Aduriz, pues que decirte,…  son grandes jugadores y seguro que han aportado su profesionalidad.

¿ Crees realmente importantes los » Campus » para estos niños ? Yo desde pequeño iba a campus y aprendí mucho de ellos, estaba junto a mis ídolos, y a los futbolistas que les gusta todo este mundo futbolistico,  lo que deben hacer es entrenar, entrenar y entrenar, y acercarse precisamente a estas personas que les pueden enseñar.

Pues Jordi mucha suerte en el próximo Campeonato del Mundo de Colombia, muchos éxitos y a ver si podéis ser campeones como la sub-20 que sería un éxito extraordinario para el fútbol español

Y eso es todo lo que ha dado hoy el Campus FocusFútbol. Mañana tenemos a Luís Aragonés y por supuesto estaremos allí para que nos cuente las vicisitudes de este extraordinario Campus, tan esplendorosamente dirigido por Marcos Martín de la Fuente y por Paco Navarrete.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos de GCV para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.