«Soy así, no es un personaje»

Roncero. El periodista ha sido invitado una vez más por la PM de Alaior que preside Sebastià Garriga - peña madridista alaior

Gmo. Ortego

Tomás Roncero, redactor jefe de «As», madridista confeso y apasionado tertuliano de «Punto Pelota», ofrece una charla sobre el proyecto de Mourinho con motivo del aniversario de la Peña Madridista.

La Peña Madridista de Alaior vivirá hoy una velada muy especial al contar con la presencia de Tomás Roncero, redactor jefe del diario “As” y apasionado tertuliano del programa televisión “Punto Pelota”, quien con motivo del 56 aniversario de la entidad ofrecerá una charla – coloquio con el título, ‘Las claves del proyecto Mouri­nho’.

El acto tendrá lugar a partir de las 21 horas en el Salón Teatro del Centro Cultura de Alaior y el prólogo correrá a cargo de Juan Carlos Ortego. Los asistentes, además, podrán preguntar sus inquietudes al periodista tras la conferencia.

Roncero, madridista confeso que ha disfrutado de unos días de vacaciones en la Isla invitado por la Peña, previos al acto, se muestra convencido de que el técnico portugués relanzará al equipo blanco y continuará la labor iniciada el pasado ejercicio, en la que consiguió la Copa del Rey y opuso resistencia en la Liga y la Champions League.

El manchego, de sobras conocido por sus intervenciones televisivas en el programa de Intereconomía, desvela además que su manera de actuar no obedece a un personaje sino a un sentimiento, su amor hacia el Real Madrid.

¿Qué tal estos días de descanso?

En Menorca me tratan muy bien y es un sitio que recomiendo a todo el mundo, sobretodo en estas fechas, en las que todavía no está invadida, a diferencia de Eivissa, y la verdad es que se está muy a gusto, además de ver a los amigos de la Peña Madridista.

¿Viene de lejos su relación con la Isla y la Peña Madridista?

Curiosamente, la primera vez que vine fue de motu proprio, con mi mujer y mi hijo, porque me apetecía conocer Menorca. Estuve cerca de Ciutadella y me encantó, luego me llamó el presidente, Sebastià Garriga, hace cuatro años y repetimos, por lo que ésta es la tercera vez y me parece que serán muchas más. Los miembros de la Peña son gente muy maja y simpática.

¿Qué se encontrarán los asistentes a la charla?

Expresaré a los madridistas y no madridistas el proyecto de Jose Mourinho, ambicioso y revolucionario. La primera etapa de Florentino Pérez fue un modelo presidencialista, con fichajes estratégicos y galácticos pero con riesgos, como la falta de banquillo o echar a Del Bosque, un error en ese momento, que se acabó pagando caro. Ahora se ha apostado por un modelo puro y duro con un entrenador al que le avala su currículum y en el que ya se ha visto un avance de su trabajo con la Copa del Rey.

¿En qué consistirá el acto?

Haré una exposición de veinte o treinta minutos y luego habrá un coloquio, que es lo que más enriquece, las preguntas de los asistentes. En total será una hora y media en la que nadie se aburrirá porque entraré al trapo y responderé a todo.

Supongo que también aprovechará la ocasión para levantar el ánimo de los madridistas…

Esta temporada hemos conseguido la Copa del Rey, hemos pasado de octavos en la Champions que hacía ocho años que no lo conseguíamos, siendo lo que es el Real Madrid, y plantando cara al Barcelona en semifinales, al que en condiciones normales habríamos superado. Además en Liga hemos competido hasta el final, otra cosa habría sido descolgarse y el Madrid no lo ha hecho.

¿Ha tenido oportunidad de coincidir con Raúl?

La verdad es que no pero sí con amigos comunes y es para sentirse orgullosos los que somos raulistas porque en un equipo medio bajo de Alemania ha llegado a semifinales de la Champions y ha logrado la Copa, además de marcar bastantes goles. Para los raulistas ha sido una temporada redonda.

Mucha gente se pregunta si usted actúa de forma natural o se ciñe a un guión preestablecido…

No tengo ningún personaje, los que me conocen saben que lo llevó en la sangre aunque mañana -por hoy- no creo que haya ningún (Jorge) D’Alessandro, Lobo Carrasco o Carme Barceló para tocarme las narices. Tengo buena relación con ellos pero no respondo a un personaje forzado, lo llevo dentro y si me tocan el Madrid… Intento dialogar, de forma apasionada, con argumentos y respetando las demás opiniones, siempre sin insultar.

¿No cree que este tipo de actitudes puede desvirtuar la profesión?

La rivalidad Madrid – Barça ahora se vive más, antes siempre se metía el Atleti, el Valencia o el Depor, y eso en el periodismo se incrementa mucho en los representantes, es inevitable y además la gente lo pide, es un pique sano.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.