Los socios votan que el Alaior continúe en Tercera División

Surrealista. Un miembro de la junta directiva no vota a favor de renunciar, en contra de lo pactado - Javier

Gmo. Ortego

La junta directiva sometió la decisión a referéndum y en contra de su posición inicial, tuvo que rectificar ante la mayoría de partidarios de aceptar la plaza.

En una asamblea que se podría catalogar de esperpéntica y surrealista -tras cerca de tres horas y con sólo una docena de los 57 socios que acudieron a la cita, presentes en la sala-, la junta directiva del CE Alaior, en contra de su planteamiento inicial, decidió aceptar la plaza para seguir la próxima temporada en Tercera División.

El motivo de ese cambio de parecer, los veintiséis votos a favor de mantener la categoría, por catorce en contra y cinco abstenciones, en la votación a mano alzada que se realizó -doce personas no se pronunciaron al respecto-.

Como ya sucediera en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado año, la masa social del CE Alaior se decantó por seguir una temporada más en la categoría en la que se maneja como pez en el agua, eso sí, tras convencer a la junta directiva con las diversas propuestas que planteó, especialmente expresidentes y exdirectores del club. Entre ellas, la de aceptar la plaza y crear una junta gestora formada por los ex presidentes, dándose un plazo de un mes para buscar soluciones a los problemas económicos. Otro socio por su parte, planteó que cada uno de los veintiséis que quería mantener la categoría, aportará mil euros de su bolsillo.

La junta directiva, fiel a su planteamiento aunque a última hora decidiera modificarlo ante el resultado de la votación, también barajó la posibilidad de dimitir y ceder el puesto a esas personas, sin obtener una respuesta concreta por parte de ningún abonado, sobretodo a la hora de hacerse cargo de la deuda.

Con el paso de los minutos y el goteo incesante de socios que abandonaban la asamblea sin tomarse una decisión, el presidente, Toni Alzina, de acuerdo con la junta directiva, optó por afirmar que aceptaban la plaza, lo que comunicarán en la mañana de hoy a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), para empezar a trabajar en la confección de la plantilla de la próxima temporada. La primera medida en ese sentido será comunicar a Ramón Melià, el elegido para tomar las riendas del primer equipo en Regional, que finalmente no será el entrenador al no estar en disposición del título nacional.

La junta directiva, que hoy volverá a reunirse para analizar la situación, también llevará a cabo una ronda de contactos entre los socios y colaboradores para buscar ayudas.

Por lo que respecta a la plantilla, estará compuesta en su mayoría por jugadores de la localidad, dispuestos a ayudar al club en un momento tan delicado, y reforzada con juveniles si fuera necesario.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.