Habrá fútbol en Santa Ponsa

Salvador Martín, se hará cargo del equipo regional en este nuevo proyecto

Hace un par de meses en esta misma web ya se informó del interés por parte de una serie de jóvenes para refundar el antiguo R.C.D. Santa Ponsa. A día de hoy, estos cinco jóvenes han formado una estructura seria y competitiva donde ya está todo el papeleo institucional solucionado después de que el Govern Balear aceptara la solicitud de inscripción.

Por lo tanto, habrá fútbol amateur y fútbol base en Santa Ponsa.

Este proyecto dio un gran salto cualitativo hace una semana cuando se consiguió firmar la contratación de Salvador Martín Rabassa que dirigirá al amateur durante, al menos, el primer año. Salvador Martín viene de dirigir el equipo Preferente del Sóller y ha dirigido, entre otros equipos, al UE Júpiter de Tercera División Catalana o al Pueblo Seco UD de la Preferente Catalana. Sin duda, es un gran comienzo para el club y las expectativas apuntan alto tras haber formado un equipo casi íntegro del municipio y que dará mucha guerra. La confianza en el nuevo míster es total y la directiva piensa que es un proyecto a medio-largo plazo en el que se tiene que formar una base para el futuro y esta será, entre otras cosas, las funciones de Salvador Martín.

Por otra parte, también existe un proyecto con el Fútbol Base formativo donde se está ultimando la preparación de una escoleta y la formación de un Alevín que completará este fútbol base.

Desde luego, estos jóvenes están sintiendo el calor y el apoyo de todo el pueblo y están haciendo realidad lo que antes parecía una utopía, por lo menos, en boca de algunos. Cabe decir también que el número de socios está siendo mejor de lo esperado por el club y el apoyo económico desinteresado por parte de los comicios han hecho posible este sueño. Además, el trato con los otros clubes de Calviá está siendo exquisito y el apoyo a esta nueva iniciativa de antiguos jugadores del R.C.D. Santa Ponsa está siendo acogida con los brazos abiertos por todos los equipos de la zona.

Las ganas, la ilusión y el esfuerzo han tenido su recompensa y a día de hoy se puede decir que los domingos se podrá ver en el Polideportivo Municipal al nuevo Santa Ponsa Club de Fútbol.

A.L.D. Para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.