El Alaior asume el descenso y rechazaría una posible repesca

Antoni Alzina presidente del Alaior, renunciará a la respeca en caso del ascenso del Constancia o del Manacor

El CE Alaior ya tiene asumido su primer descenso a Regional Preferente después de 32 años. Tanto es así que el presidente, Toni Alzina, confirmó ayer a este diario que, incluso en el caso de que Manacor o Constancia lograran el ascenso a Segunda B y el club alaiorense tuviera opción a recuperar la plaza en Tercera, la desestimarían porque pretenden reflotar a la entidad desde abajo y aprovechar su presencia coyuntural en una categoría mucho menos costosa que la que ha sido la suya durante los últimos 32 años.

“Tenemos claro que vamos a mirar hacia adelante desde la Regional con el fin de eliminar las deudas y cumplir con los compromisos que tenemos con los jugadores de estos dos últimos años con los que aún tenemos cantidades pendientes”, indica el máximo mandatario albinegro.

El CE Alaior tratará de sacar provecho a esta situación para sanear su economía. En este sentido el máximo mandatario señala que a finales de año, entre noviembre y diciembre, si todo transcurre según lo previsto, el club podría dejar liquidada su deuda histórica cifrada en algo más de 90.000 euros. Quedarán pendientes posteriormente, dos préstamos y las cantidades a la plantilla de este año a la que se le adeudan cuatro meses, y a las de la pasada campaña y la anterior con las que también hay algunos compromisos que todavía no se han podido cumplir. “Somos un club serio y queremos quedar bien con todos los jugadores que han pasado por aquí en estos dos o tres últimos años”, indica Alzina.

A falta de concretar el fichaje del nuevo entrenador, la directiva albinegra tiene claro que formará una plantilla local joven con algunos veteranos, aquellos que quieran continuar en el equipo de acuerdo con el entrenador que acabe contratando el club tras el intento fallido de recuperar a Lito Alzina. Eso sí, ningún futbolista recibirá remuneración por jugar en el equipo Regional del CE Alaior más allá de algún obsequio puntual durante el campeonato.

El club albinegro todavía aguarda recibir las subvenciones pendientes de IB3 y espera a la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno para volver a negociar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad que liderará a partir de hoy la nueva alcaldesa Coia Sugrañes.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.