La Sub 21 empata a uno en el ensayo general

Emilio Nsue sale en el minuto 63 pero no consigue marcar

Ficha técnica

1 España: Mariño (Miño, 46’); Montoya (Azpilicueta, 63’), Botía, Domínguez (Víctor Ruiz, 63’), Didac; Javi Martínez (San José, 75’); Capel (José Angel, 75’), Thiago (Rubén Pérez, 69’), Ander Herrera (Parejo, 46’), Bojan (Jeffrén, 46’); y Adrián López (Emilio Nsue, 63’).

1 Rusia: Zabolotny; Tsallagov, Chicherin, Burlak (Zhestokov, 46’), Logashov; Kokorin (Cheryshev, 46’), Gatagov (Shatov, 68’), Kirillov (Emelyanov 85’), Zotov, Smolov (Yakovlev, 46’); y Kanunnikov (Grigorev, 46’).

Goles: 1-0, minuto 22: Ander Herrera. 1-1, minuto 77: Yakovlev.

Árbitro: Said Ennjimi (Francia).

Tarjetas: Botía, Tsallagov y Zotov.

Estadio: Los Pajaritos (Soria). 8.000 espectadores.

Crónica

Para la selección española este partido contra Rusia ha sido la última piedra de toque, la última prueba antes de afrontar el Campeonato de Europa en Dinamarca. El rival, la selección rusa, está bastante acorde con dos de los enemigos que España se va a encontrar en el Europeo, la República Checa y Ucrania. Jugadores fuertes, disciplinados, con la misión principal de no dejar maniobrar al equipo contrario. Para ello acumulan efectivos en el medio del campo, muchos, y tratan de ahogar el juego de sus oponentes. Ellos no crean, destruyen, y ceden toda la iniciativa al rival.

A España le viene bien llevar la iniciativa. Está acostumbrada a ello y tiene jugadores de calidad y talento para hacerlo. A esto sólo tiene que añadir paciencia y tranquilidad. Con estos ingredientes puede acabar con los entramados defensivos que suele encontrarse. Esta vez lo consiguió en poco más de veinte minutos. Ander Herrera mezcló la calma suficiente con la calidad que atesora y sólo tuvo que afinar la puntería para, desde fuera del área, mandar un derechazo perfecto, ajustado al poste y lejos del alcance del portero.

España marcaba su primer gol y los aficionados sorianos, que acudieron en buen número a Los Pajaritos, lo festejaron con júbilo. Tras el tanto, el equipo dirigido por Luis Milla bajó en la intensidad de sus acciones ofensivas. Rusia realizó algún tímido ataque, pero no pasó de eso, de tímidos acercamientos, así que no es de extrañar que la primera mitad finalizara con una nueva ocasión por parte española, con un chut desde la izquierda de Diego Capel.

En el segundo tiempo llegaron las lógicas sustituciones. Quitando a De Gea, Mata y Muniain, por sus pequeños percances físicos, Milla disponía de todos los demás jugadores y a todos les dio minutos de juego. El portero Miño, Parejo y Jeffrén fueron los que salieron de inicio en este segundo período y en el minuto 63 daba entrada Nsue. Rusia también cambió cuatro jugadores. Lo que no varió mucho fue el dibujo del encuentro. La aportación futbolística corría a cargo de España y la primera buena ocasión de gol la puso Capel, que obligó a Zabolotny a despejar con dificultades un fuerte tiro desde lejos.

El carrusel de sustituciones siguió produciéndose y, casi sin darse cuenta, el conjunto español empezó a sufrir las primeras oportunidades rusas. Miño tuvo que sacarse de encima un zurdazo de Cheryshev en el minuto 73. Y en la acción siguiente el guardameta español evitó un empate cantado al parar con los pies el balón impulsado por Shatov, que recogió el rechace de Miño. El cántaro estaba yendo mucho a la fuente y al final se rompió, cuando el zurdazo de Yakovlev botó sorprendiendo al portero español y se convirtió en el empate a uno.

La igualada espoleó a la afición soriana, que reaccionó jaleando a los jugadores españoles, pero los rusos volvieron a su disciplina defensiva y con el 1-1 acabó este partido, con el que a fin de cuentas se cumplieron las expectativas de servir de preparación para el Campeonato de Europa.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.