Fernando Gilet de los banquillos a Cort

Fernando Gilet de los banquillos a Cort
Fernando Gilet Sancenón, futuro octavo Teniente de Alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, área de la que dependerá, Comercio, Trabajo y Juventud.

1.¿Cuáles son las prioridades que tendría que encarar de forma inmediata en el puesto que va ocupar?

Una de las prioridades que se realizarán de forma inmediata será visitar todas las instalaciones municipales, entrevistarme con los funcionarios y representantes de entidades deportivas que las están empleando, a fin de conocer su funcionamiento, problemas y sugerencias de mejora.

Otra prioridad será reunirme con el sector privado y federaciones de mayor relevancia turística con la intención de elaborar conjuntamente una oferta para que Palma sea un destino de turismo deportivo, promoviendo la organización de eventos deportivos populares y federados que atraigan visitantes a nuestra ciudad.

Y por último, y no por ello menos importante, estudiar el proyecto y ponernos a trabajar para recuperar cuanto antes la emblemática instalación del Palacio de los Deportes de Son Moix.

¿Está funcionando todo bien?

Considero que se han perdido cuatro años, y en el estado del Palacio de los Deportes tenemos una prueba indiscutible de ello. El IME ha tenido tres presidentes en cuatro años, y esto sin duda ha perjudicado la gestión del deporte en Palma. Nosotros asumimos la responsabilidad con unos objetivos definidos y concretos, y desde el primer día nos pondremos a trabajar para conseguirlos para el bien y el progreso de nuestros ciudadanos.

¿Se trata de llegar a una posición de inercia en la que sólo tendrás que darle continuidad?

Las acciones iniciadas que funcionen nos las tocaremos, pero creo poder afirmar que nuestra política no se calificará de continuista. Trabajaremos con transparencia, con criterios de austeridad, buscando la eficiencia y con el objetivo de convertir a Palma en una ciudad de oportunidades para todos.

¿Tendrás que llegar implementando un plan de emergencia?

Vivimos tiempos muy difíciles, pero los gobiernos del PP recién elegidos trabajarán incansablemente para recuperar la confianza necesaria, y que estos duros momentos pasen a ser lo más pronto posible historia reciente.

¿Te sientes preparado para el cargo que se te encomienda?

Me siento responsabilizado, y creo que este sentimiento es una buena señal. Ilusionado en poder aportar mi experiencia y gestión para intentar cambiar el modo de estar y ejercer la política.

¿Que piensas que puedes aportar?

Principalmente mi experiencia como gestor en la empresa privada y muchas ganas de trabajar por mi ciudad y para todos sus ciudadanos.

¿Crees que es importante la experiencia como deportista para este cargo?

Creo que me aporta el poder conocer la sensibilidad de quienes forman y hacen posible que el deporte funcione. El deporte, en su gran mayoría, lo mueve e impulsan miles de personas que trabajan sin otro ánimo que fomentar y disfrutar de la especialidad que aman, sin esperar nada a cambio. Esta sensibilidad y motivación no me la tienen que explicar, la conozco perfectamente.

2.Pasado profesional dedicado al deporte:

Háblame de tus experiencias en toda una vida dedicada al deporte y al fútbol en particular:

Bien, el deporte en general, y en particular el fútbol es algo que me apasiona, pero salvo cuando fui director de Mega Sport Centre nunca he tenido una vinculación profesional. Me he dedicado fundamentalmente al fútbol base, y de entre todas las muchas experiencias que he acumulado, la de poder conocer y entrenar a cientos de jóvenes es la vivencia que más he disfrutado y más me ha enriquecido.

¿ De todo lo que has hecho hasta ahora, qué es lo que más te gusta y porqué?

Recuerdo especialmente las dos temporadas que tuve el honor de dirigir a la selección Balear Sub 18, pero sería injusto no recordar los años que estuve en La Salle, en el Algaida y en el San Francisco, donde he tenido el placer de entrenar esta temporada a un grupo fantástico de grandes jugadores y personas.

¿Tendrás nostalgia de los banquillos?

Seguro que sí. De los banquillos y de las gentes sencillas del fútbol.

O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.