Carta Abierta al Comité de Árbitros de la FFIB

Colegiado sacando tarjeta roja. foto archivo

Sobre las Actitudes Chulescas del colegiado David Pons Rosselló.

El pasado Domingo 29 de Mayo, se disputó en el municipal de Llucmajor, el partido correspondiente a la penúltima jornada de la liga en el grupo E de infantiles 2ª regional entre el Ciutat de Llucmajor y el Sporting Rafal. El partido estaba previsto a las 11.00 de la mañana, y así dió comienzo. Yo como entrenador del Ciutat de Llucmajor, y por motivos laborales comunique a mi delegado que llegaría al partido 10 o 15 minutos tarde. El delegado presentó mi correspondiente licencia al árbitro Don DAVID PONS ROSSELLÓ. Corría el minuto 18 de la primera mitad, cuando comparezco en el campo y al dirigirme al banquillo para comunicar al árbitro mi presencia en el encuentro, ante mi sorpresa y la de todo el mundo que asistía al encuentro, ME IMPIDE EL ACCESO AL MISMO, PRIVÁNDONOS A MI EQUIPO Y A MI DEL DERECHO A DIRIGIR EL PARTIDO DESDE MI UBICACIÓN LEGAL… POR LLEGAR 18 MINUTOS TARDE !!!. Al preguntarle cual era el motivo, por el cual impedía mi asistencia al banquillo, ni siquiera se dignó a contestar. Para evitar males mayores, esperé al descanso, para volver a preguntarle cual era el motivo por el que no me permitía ejercer mi labor de entrenador, se limitó a decirme que EL REGLAMENTO ASÍ LO ESTIPULABA, QUE AL NO HACER ACTO DE PRESENCIA UN MINUTO ANTES DEL INICIO NO ADMITÍA MI FICHA. Yo le dije que en alguna otra ocasión me constaba que algún entrenador también había podido llegar tarde y si que se le había permitido ejercer. Su respuesta: SI LOS DEMÁS INCUMPLEN EL REGLAMENTO, NO ES MI PROBLEMA. USTED NO SE SIENTA EN EL BANQUILLO.

He consultado con otros colegiados, porque ademas presumo de ser UN ENTRENADOR CORRECTISIMO SIEMPRE CON TODOS ELLOS, (independientemente de que me piten con o sin equivocaciones ) y todos me han dicho que HASTA EL MINUTO 1 DE LA SEGUNDA PARTE TENIA TIEMPO PARA LLEGAR Y PODER SENTARME EN EL BANQUILLO.

Luego en el acta del partido pone que el club Ciutat de Llucmajor NO PRESENTA ENTRENADOR, lo cual conlleva sanción económica al club. Tampoco quiso consignar en el acta, el motivo por el cual no lo presentaba.

¿ES TAL LA VORACIDAD RECAUDADORA DE LA FEDERACIÓN ? ¿SE TRATA SOLO DE LA ACTITUD ESTÚPIDA Y LAMENTABLE DEL COLEGIADO DAVID PONS ? ¿ AUN EN EL CASO DE QUE EL REGLAMENTO DIJERA QUE DEBÍA ESTAR PRESENTE DESDE EL MINUTO 1, ¿ NO HAY UN PERIODO OBLIGATORIO DE 35 MINUTOS DE ESPERA, POR POSIBLES INCIDENCIAS NO PREVISTAS ?

El Colegiado Pons Rosselló, el pasado Domingo, me expulsó, haciendo las labores de COMITÉ DE COMPETICIÓN, por llegar 18 minutos tarde, por que al parecer los entrenadores de futbol base, con las CANTIDADES ASTRONÓMICAS QUE COBRAMOS, no tenemos derecho a trabajar.

Antonio Romo Hoz