Perea se resigna

Jordi Perea

El capitán del CE Alaior, Jordi Perea (Alaior, 1982), se resigna al descenso consumado en los últimos días en el terreno de juego, al que han contribuido diversos motivos -lesiones, dimisión del entrenador, problemas económicos…-, al mismo tiempo que aguarda la participación de los cuatro equipos mallorquines -Manacor, Poblense, Constancia y Binissalem- en la fase de ascenso a Segunda División B, para conocer cual será el futuro deportivo del equipo, si recuperan la categoría o deberán jugar en Regional la próxima temporada. Por otra parte, espera que la junta directiva que encabeza Antoni Alzina de un paso adelante e informe a los socios de la postura que toma el club sobre los pasos a seguir en un momento tan complicado como el actual.

¿Se esperaban el descenso?

Ha sido algo que no nos esperábamos. A principio de temporada sabíamos que lo pasaríamos mal, como en las últimas temporadas y que tendríamos que luchar por salvarnos pero no que terminaría así.

¿Cómo se ha llegado a esta situación?

La primera vuelta ha sido buena y donde hemos fallado ha sido en la segunda. Hemos tenido muchas bajas, tres o cuatro de jugadores importantes, la dimisión del entrenador, que fue un golpe duro y dejó tocado al equipo, diez o doce jugadores que jugaban por primera vez en Tercera, la marcha de Aitor y la lesión de Calero sin poder fichar para suplirlos, problemas económicos… todo ha influido y ha marcado lo que ha pasado.

¿La temporada ha sido tan negativa para tener este desenlace?

Siempre intentas ser optimista y luchas pero ha sido muy complicado con todo lo que ha pasado, durante la temporada veías cosas que no habían pasado otros años. No es una excusa pero en una temporada normal nos habríamos salvado con varias jornadas de antelación.

¿La salida de Marc Serrano marcó el devenir del equipo?

En aquel momento, cuando llegamos al vestuario, el día después de perder con el Llosetense, un partido que ganábamos 2-0 al descanso y en el que lo dejamos todo en el campo, y nos dijo que dimitía, nos afectó y fue un impacto muy grande. Si no estaba capacitado o era para hacernos reaccionar, nosotros no lo sabíamos, la directiva apostó por David (Moreno) y lo ha hecho lo mejor que ha podido, le ha faltado un poco de experiencia pero no hemos bajado por él, gran parte de culpa es de los jugadores.

Ahora sólo queda esperar a lo que ocurra en la fase de ascenso a Segunda División B…

No queda nada más. Confío en el Manacor porque los otros tienen que pasar tres eliminatorias y es muy complicado, que llegue un equipo mallorquín de tantos que hay, se me hace complicado. Si finalmente sube uno, me gustaría saber que hace el CE Alaior y si decide recuperar la plaza.

¿Puede ser positivo el descenso?

Me gustaría que la directiva convocara una asamblea y planteara donde estamos, cuáles son los números y qué hacemos, si haremos un equipo con poco presupuesto en Tercera si finalmente sube alguno a Segunda B, si haremos unos cuantos años en Regional… Me gustaría que plantearan hacia dónde se dirige el club en un momento tan importante, para planificar bien el futuro.

¿Estarían dispuestos a jugar en Regional?

No sabemos en qué situación nos encontramos, si en Regional o en Tercera, y hasta que no se sepa qué pasa la gente está a la expectativa. No sabemos como estará la economía para el año que viene, qué camino se tomará y la gente aún no tiene nada claro ni donde jugará.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.