Mercadal y Ferreries trabajan ya en la próxima temporada

Dani Mori, debe contestar a la oferta de renovación del Ferreries

El CE Mercadal, que ha logrado la permanencia en Tercera División por tercera temporada consecutiva, pondrá mañana punto y final a los entrenamientos aunque lo hará pensando ya en la próxima campaña, puesto que el entrenador, Yeray Rodríguez, tiene estos días a prueba a cinco juveniles -cuatro procedentes del CD Menorca y uno del Penya Ciutadella-, para ver sus evoluciones y estudiar su posible incorporación de cara al próximo curso.

Por lo que respecta al capítulo de altas y bajas, la intención es, en la línea del pasado verano, renovar al grueso de la plantilla -catorce o quince jugadores- y conceder cinco o seis bajas, que serían el número de incorporaciones que se producirían. Todo ello, teniendo en cuenta que para el próximo ejercicio la entidad que preside Dani Palliser, en consonancia con la coyuntura económica actual, reducirá su presupuesto en un veinte por ciento, unos 40 o 50.000 euros. A pesar de esta circunstancia, el hecho de tener un bloque ya consolidado y que la próxima temporada sólo habrá dos equipos en Tercera -en caso de confirmarse el descenso del CE Alaior y no dar el salto de categoría el Atlético Villacarlos-, dispondrá de un mercado más amplio a la hora de realizar incorporaciones. La presente temporada se cerrará oficialmente el próximo día 27 de este mes, con la habitual cena de despedida de la plantilla.

El Ferre, pendiente de Mori

El CE Ferreries por su parte está a la espera de la contestación del entrenador, Dani Mori, al que le han ofrecido renovar otra temporada, en la que además de dirigir al primer equipo también desempeñaría la función de coordinador de las categorías menores.

El preparador asturiano, uno de los artífices de la salvación en la temporada recién finalizada, se reunió el pasado lunes con la junta directiva que encabeza Mingo Martí y no será hasta el próximo lunes cuando les de una respuesta definitiva. Mori, que está temporada ha compaginado la dirección del primer equipo del CE Ferreries con el fútbol base del Penya Ciutadella, como coordinador, también sabe del interés de la entidad de ponent para que continúe desarrollando esta función, por lo que deberá decidir entra las dos propuestas.

“Me reuní con el presidente y me hizo saber el proyecto que tenían a medio-largo plazo y también se que al Penya Ciutadella le gustaría que siguiera trabajando con ellos, por lo que me lo pensaré y el lunes les daré una respuesta”, afirma.

Por otra parte rehusó hacer cualquier tipo de valoración sobre el supuesto interés de la Peña Deportiva Santa Eulàlia y el Sporting Mahonés, equipos con los que se le ha relacionado en los últimos días. “No entró a valorar ese tipo de rumores, tengo oferta en firme del CE Ferreries y el Penya Ciutadella y no de la Peña o del Sporting”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.