Crónica 3ª Div: Poblense 3-0 Alaior

Victoria del Poblense ante el Alaior

Alineaciones:

Poblense: Flexas, Ivan, Cerda, Mateo, Amate(Morla 84′), Charles, Pese, Canals(Pascual 80′), Alfons, T. Coll(Saul 59′) y Gili.

Alaior: Toni, Pere, Dani , Jordi, Tome(Alex Fletxas 73′), Villa, Joel, Juanlu(Esbert 76′), Marc(Pulido 68′) y Jaume.

Goles: 1-0 Charles 48′, 2-0 Gili 75′, 3-0 Canals 79′.

Árbitro: Escribao Jimenez. Regular arbitraje sin complicaciones.

Tarjetas: Amarillas: Amate, Canals y Alfonso por los locales; Villa, Tuduri y Jaume por los visitantes.

Incidencias: Muy poco publico en el Municipal de Sa Pobla por la trascendencia del partido.

Comentario:

Entretenido partido el de esta tarde en Sa Pobla entre dos equipos, por distintas necesidades, los locales necesitaban los tres puntos para asegurarse el segundo puesto en la clasificación y los visitantes, mas angustiados, esperando una carambola y/o que alguno de los 4 equipos de arriba consiguian un ascenso que les salvaría del descenso. El Poblense fue quien cogió el mando en el centro del campo y poco a poco las combinaciones que efectuaban sus jugadores empezaron a crear ocasiones de peligro, en esta primera parte, que se llego al descanso con el marcador inicial de 0-0, los locales crearon hasta 6 jugadas que pudieron desembocar en el primer gol, con buenas jugadas y remates al travesaño, otras errando el remate y otras con buenas paradas del veterano y buen portero visitante Toni. Señalar que en esta primera mitad los visitantes solo se aproximaron una sola vez a la portería local con un buen remate de cabeza que paro en la linea de gol el hoy portero Flechas en la única acción de merito que tuvo que realizar en el todo el partido. Con buen sabor por el juego local y con el mencionado empate en el marcador se llegó al reglamentario descanso.

La segunda parte empezó, otra vez, con el control del centro del campo por mediación del equipo local y, muy pronto, a los tres minutos de la reanudación, Charles recogió un centro dentro del área, caracoleo driblando un defensa y haciéndose un hueco para el disparo coloco el balón junto a un poste haciendo inútil la estirada de Toni, marcando un gol que hizo un daño terrible al Alaior y obligando a este equipo a estirar las lineas y a realizar todos los cambios para intentar remontar la situación, cosa que no sucedió, sino al revés, los locales con mas espacio por detrás de la defensa visitante por el consiguiente adelantamiento de lineas, marco dos goles con dos buenas jugadas y de combinaciones de varios jugadores locales, el 2-0 lo empujo Gili a puerta vacía, después de una jugada llevada por Canals que resolvió un 1 x 1 muy bien y a la salida del portero dejo el balón en bandeja para su compañero. Y el 3-0 se invirtieron los jugadores, ya que fue Gili que llego dentro del área después de desbordar a su par y a la llegada de las ayudas defensivas paso el balón al punto de penalty donde Canals empujo el balón a un lado de la portería sin dar opción al portero. Los visitantes en esta segunda parte y a pesar de adelantar lineas no consiguieron inquietar a la defensa y portero local en ningún momento y poco a poco se fueron desmoronando, viéndose impotentes para mejorar el rendimiento y crear peligro, por lo que se llego al final del partido con la derrota de los menorquines, único Club que siempre había militado en la Tercera División desde que se crearon los grupos autonómicos.

Resumen : Buena partido de los locales, con juego combinativo, creando oportunidades y a ratos con jugadas de merito, resolviendo el partido con facilidad en la segunda parte, que fue cuando llegaron los goles, y pocas ocasiones de los visitantes para marcar algun gol y menos para sumar algún punto en su casillero y por lo visto esta tarde su clasificación debe ser merecida.

Felicitar desde estas lineas a la UD POBLENSE por su buena temporada, esperando rival para el Play Off de ascenso una vez cumplido el objetivo. También felicitar desde estas lineas al CD MANACOR por su campeonato y en especial a su entrenador, por los dos campeonatos seguidos y conseguidos con jugadores locales.

3EMES para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.