Andalucía niega dañar imagen Ceuta al no permitir club femenino jugar ascenso

Imagen de un partido jugado por el Carmelitas Syscom Ceuta

La Federación Andaluza de Fútbol ha negado hoy dañar la imagen de Ceuta al no permitir que la Unión Deportiva Carmelitas, que ha participado esta temporada en la segunda provincial de fútbol en Málaga, pueda jugar por el ascenso a la Segunda División Nacional del fútbol femenino.

En un comunicado, la Federación de Fútbol de Ceuta ha señalado que el club ceutí recibió una notificación por parte de la Federación Malagueña de Fútbol donde informaba de la imposibilidad de participar en la eliminatoria de Ascenso a Segunda División Nacional de Fútbol Femenino, recientemente creada por la RFEF.

Puestos en contacto tanto con la Federación Malagueña como con la Federación Andaluza de Fútbol, el estamento federativo andaluz ha lamentado por escrito este hecho y ha señalado que: «en ningún momento se ha querido dañar el nombre ni la imagen del equipo caballa, muestra de ello es la excelente relación entre Andalucía y Ceuta».

La FAF ha justificado la decisión: «el no poder participar en dichas eliminatorias de Ascenso sólo se debe a que las mismas son para cubrir las plazas de equipos andaluces en la futura Liga y siempre se ha entendido que Ceuta, al ser Ciudad Autónoma, tendría su plaza directa como la tiene en otras categorías del fútbol nacional».

El estamento andaluz ha añadido que el U.D. Carmelitas se ha proclamado campeón de Liga y Play-off, por lo que recibirá su premio y reconocimiento correspondiente.

Asimismo, por parte de esta Federación de Fútbol de Ceuta, se ha cursado petición de solicitud para una plaza en la 2ª División Nacional de Fútbol Femenino en cualquiera de los grupos andaluces.

EFE

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.