El Isleño prepara el asalto a Tercera

Los jugadores celebraron el título de Liga en el campo de fútbol y después en el restaurante que les patrocina. MOISÉS COPA

Plantilla, técnicos, directivos y muchos aficionados celebraron el título de Liga y ahora estudian a sus posibles rivales para subir de categoría. Los de Vila afrontarán dos eliminatorias contra los mejores equipos de Mallorca, pero quedan dos jornadas y los puestos no están decididos.

SEBASTIÁN CANDELA

El Atlético Isleño celebró hasta altas horas de la madrugada del lunes su título de campeón de la Liga de Preferente en el restaurante Kobi, que es su patrocinador principal, donde plantilla, técnicos, directivos y simpatizantes festejaron su gran éxito deportivo tras muchos meses de trabajo.

Clasificarse entre los cuatro mejores equipos para disputar la Preferente fue el primer premio para el equipo de Vila; el pasado domingo llegó el premio especial al proclamarse campeón de Liga, y ahora espera el premio gordo que sería conseguir el ascenso a Tercera División.

Para ello, los técnicos del club ya están trabajando en la confección de los informes técnicos de los posibles rivales que puedan tener en las dos fases que afrontarán: una primera contra el sexto o el séptimo clasificado de la Liga de Mallorca (que ahora son La Unión y Murense) y después otra más complicada contra el segundo, tercer, cuarto o quinto mallorquín, dependiendo de lo que depare el sorteo que se celebrará el lunes.

Estas eliminatorias se jugarán a partir del día 29, por lo que el Isleño afrontará este fin de semana el último partido ante el Portmany y después buscará varios partidos de entrenamiento para preparar el asalto a la Tercera División, el sueño de todos los integrantes del club.

Emparejamientos fase de ascenso a Tercera División

El lunes se sorteará la fase de ascenso a Tercera División, donde se decidirán los emparejamientos, el orden y las fechas de las eliminatorias.

PRIMERA FASE

1º de Eivissa y Formentera contra el 6º o el 7º de Mallorca (sorteo)

(Ida en Eivissa el 29 de mayo y vuelta en Mallorca el 5 junio)

1º de Menorca contra el 6º o el 7º de Mallorca (sorteo)

(Ida en Menorca el 29 de mayo y vuelta en Mallorca el 5 junio)

2º de Mallorca contra 5º de Mallorca

3º de Mallorca contra 4º de Mallorca

SEGUNDA FASE

—Ganador eliminatoria de 1º de las Pitiüses-6º ó 7º de Mallorca contra el ganador de una de las dos eliminatorias que se juegan en Mallorca (el sorteo dictaminará si el grupo en el que está el campeón ibicenco se enfrenta al ganador del 2º contra el 5º o el 3º contra el 4º de Mallorca).

—Ganador eliminatoria de 1º de Menorca-6º ó 7º de Mallorca contra ganador de una de las dos eliminatorias que se juegan en Mallorca (el sorteo dictaminará si el grupo en el que está el campeón ibicenco se enfrenta al ganador de 2º contra 5º o 3º contra 4º de Mallorca).

Subirán a Tercera División los campeones de cada grupo, además del campeón de la Preferente mallorquina.

«El Isleño tiene todas las posibilidades de subir a Tercera»

José Roselló, presidente de la Junta Insular de Fútbol, considera que el Atlético Isleño tiene equipo para estar en Tercera División: «No hay ningún equipo de la Preferente de Mallorca que sea superior al Isleño. Los ibicencos tienen un equipo muy fuerte físicamente y pueden conseguir el ascenso. La ciudad de Eivissa merece tener un equipo en categoría nacional y el Isleño está trabajando muy bien para conseguirlo. Falta que tengan algo de suerte en las eliminatorias».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.