Cuatro porteros y diez defensas son fijos en las alineaciones

El capitán del Isleño, Javi Escandell, y el meta Ángel Ramírez han jugado los tres partidos de Liga disputados.

Solamente se han jugado tres partidos del campeonato de Liga, pero ya se puede decir de los cuatro clubes pitiusos qué jugadores estarán en las líneas de retaguardia para evitar encajar goles y la posible derrota de sus correspondiente equipos.

Tras jugarse 270 minutos, los guardametas Seral (Peña), Ángel Ramírez (Isleño), Marcos Contreras (Formentera) y Moro (Sant Rafel) son titulares indiscutibles. Sus entrenadores confían plenamente en ellos por su calidad y experiencia y no parece que vayan a sentarse en el banquillo si no es por sanción o lesión.

Las estadísticas también indican que las defensas están configuradas definitivamente, aunque en esta parcela puede haber más cambios. Hasta ahora, diez defensores han jugado siempre.

Chiqui, Escandell y Grimaldo han jugado los tres partidos completos del Isleño y la otra plaza será para Tarrés, aunque habrá más competencia cuando se incorporen definitivamente Niki y Winy.

El Formentera también tiene tres plazas aseguradas para el lateral Adrián y los centrales Óscar Mayans y Larra, pero no hay ninguna duda de que José Carlos Moreno será el lateral derecho.

En la Peña Deportiva tampoco hay dudas. Berto y Rubén Martínez son los centrales; Fofi estará en la izquierda y Pau Pomar desbancará a Raúl Gómez en la parte derecha de la cobertura cuando cumpla su sanción.

Por último, en el Sant Rafel han jugado todos los minutos Manolo Aparicio y Yeste y estarán escoltados, sin duda, por Dani en la banda derecha y Rubén Martínez como segundo central.

Dudas en la zona ancha

En el centro del campo hay muchas más dudas. En los 270 minutos jugados, solo tres futbolistas han hecho pleno jugando siempre. Son Juan Martínez (Isleño), Adri (Sant Rafel) y Diego (Formentera). Sus acompañantes en la zona ancha han ido variando, aunque varios de ellos serán imprescindibles cuando estén en plena forma y no estén sancionados o lesionados, como son los casos de Ausin en Santa Eulària, Galera en Vila, Armando en Formentera o Tomás en Sant Rafel.

Para formar las delanteras los equipos han tenido muchos problemas, especialmente la Peña, que vio como su fichaje estrella, Carvajal, se lesionó gravemente en la pretemporada y el otro foráneo, Da Silva, está lesionado y todavía no ha podido debutar. Mientras tanto, Diego Piquero sigue metiendo goles (lleva cinco) y Ramiro se ha acoplado bien (dos goles).

En el Isleño Paolo es imprescindible; en el Formentera Titi, Winde y Sergi Moreno jugarán casi todos los minutos y en el Sant Rafel Adrián Ramos, Salinas y Carlos Fernández pugnan por dos plazas de titulares.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.