«Para bajarnos tendrán que echarnos una cuerda al cuello»

Alzina, presidente del Alaior

“Para bajarnos de Tercera División tendrán que echarnos una cuerda al cuello”. Así de contundente se muestra el presidente del CE Alaior, Toni Alzina, en torno a la comprometida situación en la que está el primer equipo del club en este tramo final de la temporada en el que se debate entre el ser o no ser en una categoría en la que ha militado ininterrumpidamente desde su creación en 1979. En esa misma situación se halla también el Ferreries aunque, aparentemente, su calendario es más asequible puesto que en la última jornada recibe en Sant Bartomeu al otro rival implicado, el Ferriolense.

Los malos resultados, en especial, la inesperada última derrota en el derbi en Fornells ante el Norteño (1-0) hacen que el Alaior vea peligrar su futuro en Tercera porque despide la Liga ante el Constancia en Los Pinos, y la semana siguiente, frente el Poblense en Sa Pobla. Alaior, Ferreries o Ferriolense, los tres empatados a 38 puntos, uno de ellos perderá momentáneamente la categoría como cuarto clasificado por abajo, arrastrado por el descenso del Mallorca B.

Más adelante, si alguno de los cuatro clubes de Tercera que disputarán el play-off de ascenso a Segunda B logra subir de categoría, el equipo descendido sería repescado.

“De acuerdo que viene el Constancia pero nosotros somos el Alaior y estamos habituados a este tipo de situaciones”, proclama Toni Alzina. Por eso está convencido que “el domingo ganaremos, no podemos fallar porque si lo hacemos ya no habrá nada que hacer”.

Afirma el presidente que “el equipo está bien aunque el sábado se llevó un golpe muy duro porque pensábamos ganar en Fornells. El Norteño corre mucho pero en la segunda parte pudimos ganar el partido”.

Alzina tiene claro que “estamos así porque no hemos hecho los deberes durante la temporada y también hemos tenido lesiones, pero vamos a salir adelante”.

El CE Alaior repartirá entradas entre sus colaboradores pero no ha decretado jornada de puertas abiertas porque “lo hicimos otra vez y no salió bien”. Eso sí, ha movilizado a sus categorías inferiores para que el equipo se sienta animado y arropado en busca de un triunfo necesario.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.