Los socios del Atletico Baleares dan el OK a la Sociedad Anonima Deportiva.

Fernando Crespi con cargos de su Junta Directiva

Se ha celebrado esta noche en el Cine Metropolitan , la Asamblea Extraordinaria de Socios del Atco Baleares, convocatoria proclamada de acuerdo con el articulo catorce de los Estatutos de la Entidad Deportiva. Dicho evento ha sido presidido por su Presidente D. Fernando Crespí Luque, el Vicepresidente D.Bartolomé Salas  y otros cargos de la Junta Directiva blanquiazul. También estuvieron presentes el Sr.Miguel Bestard (Presidente de la Federación Fútbol Illes Balears), y el actual entrenador Gustavo Siviero. La respuesta del público fué magnifica, y prácticamente toda la sala grande del Metropolitan estaba repleta de Socios y simpatizantes del Club.

El presidente del Atlètic Baleares, Fernando Crespí, vinculó su continuidad al frente del club a la aprobación de la reconversión de la Entidad en SAD, así como a la realización de nuevos proyectos en el futuro, que realmente es un macro proyecto a gran escala y a gran envergadura.  El Secretario D. Antonio Bennasar tomó la palabra en primer lugar dando la bienvenida a todos los presentes  para dársela seguidamente a Fernando Crespí que fué breve en su parlamento pero muy conciso. Entre otras cosas agradeció todas las facilidades que les ha dado Metropolitan para celebrar la Asamblea y dió la bienvenida a todos los asistentes al evento. Hizo una valoración de sus 4 años de mandato al frente del equipo blanquiazul, posteriormente dejó muy claro que » La única decisión tomada sobre la reconversión a SAD ha sido de Fernando Crespí, nadie me ha condicionado, en una decisión propia mía «, y para terminar su parlamento dijo  » que la masa social atlética ha crecido y que hay que avanzar hacia un prometedor futuro, y hacer del Atco. Baleares un equipo grande. »

Ya entrando en el punto importante de la noche tomó de nuevo  la palabra el secretario del Club, que explicó lo que es el funcionamiento de una SAD, y como se llega a la transformación y reconversión de la sociedad anónima deportiva.  Habló de manera  que pudiese  ser entendido por todos los presentes, y dejó aparcadas leyes y obligaciones para no confundir al público presente en la sala. De hecho sus comentarios al respecto fueron claros y transparentes.

Una vez finalizada su exposición llegó el turno de preguntas y respuestas de los socios  sobre todo lo que hace referencia a la SAD, quedando bastante bien definida y clara toda la intervención anterior del Secretario del Club

El principal y fundamental punto de esta asamblea ha sido la » Reconversión del Club en Sociedad Anónima Deportiva » que ha sido APROBADA tras la votación a mano alzada de los Socios del Atco. Baleares.

VOTANTES : 292 SOCIOS

RESULTADOS :  285 Votos a favor  –  4 Votos en contra  –  3 Abstenciones.

El plan diseñado por Fernando Crespí estipula inicialmente que se establezca un capital mínimo de un millón de euros, y que se emitan un total de 1000 títulos a un precio de mil euros cada uno, En la primera suscripción de títulos  los socios podrán hacerse con un único título. A la segunda suscripción solo tendrán acceso a ella los socios que ya sean poseedores de un título, por lo que ello garantiza que solo podrán ser propietarios los que son socios.

Se cerraba así el primer sueño convertido en realidad de Fernando Crespi

En el turno abierto de ruegos y preguntas a otras cuestiones ajenas a la reconversión no ha sido lo interesante  que parecía en principio, y no ha tenido la misma valoración ni consideración que la propia reconversión.  Ya finalizando el acto se ha descubierto un cuadro que es una donación de Juan Barceló pintor de renombre y que ha querido contribuir a un recuerdo para toda la afición del Atco. Baleares con esa donación al club.

Ya casi cerrando la Asamblea, hemos podido ver un vídeo de toda la historia del Atco. Baleares. fotos entrañables de Son Canals, más cercanas de la construcción del estadio, y las más modernas el ultimo ascenso a segunda división B.

Y para el final de la asamblea  la traca.

LA CIUDAD DEPORTIVA ATLETICO BALEARES. Hemos podido ver en maqueta,  todo lo que va a ser la Ciudad Deportiva que realmente ha dejado perplejos a todos los presentes, porque es de una envergadura y de una magnitud asombrosa. Veremos si Fernando Crespi que ya ha conseguido hoy su primer  gran triunfo personal, también puede conseguir ser el, quien inaugure estas instalaciones, y este motivo haga ver cumplido y terminado su trabajo que ha proyectado en este segundo ciclo de presidente del ATLETICO BALEARES.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos GCV y Toni Moya de reportajesfotograficos.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.