T. Int. Alevín de Formentera: El Barça enseña los dientes con permiso de los leones

Un momento del encuentro disputado entre el Barcelona y el Formentera. 23-04-2011 | Guillermo Romaní

Guillermo Romaní

Los cuartos de final de la tercera edición del Trofeo Internacional de Fútbol Alevín de Formentera deparan para la jornada matutina unos encuentros tan apasionantes como el que disputarán el Barça frente al Mallorca, un Zaragoza-Sevilla que pondrá frente a frente dos equipos que hasta el momento se han mostrado muy sólidos, eliminatorias de las que saldrán dos semifinalistas, mientras que el Athletic de Bilbao, único equipo que ha ganado sus tres encuentros, se enfrenta al Inter de Milan y el Werder Bremen se las verá con el Valencia, para cerrar la segunda semifinal.

Los espectadores acudieron de nuevo en masa al campo municipal de fútbol de Formentera, donde hoy tendrá lugar la fase final con los cuartos de final, las semifinales y la gran final prevista para las 19,30 horas, aunque todo el horario está en el aire porque IB3, la cadena de televisión autonómica, condiciona el desarrollo de los partidos mientras haya en liza un equipo balear, en este caso el R.C.D.Mallorca, ya que existe el compromiso de seguimiento.

El Barça remonta

El FC Barcelona, que perdió su primer partido con el Real Zaragoza (2-0), se recuperó posteriormente ganando 3-0 al West Bromwich Albion y ayer, sabiendo que el gol average era decisivo, le endosó diez a la S.D. Formentera, mientras que los maños pasaron como segundos del grupo A, igualmente por diferencia de goles tras perder de forma sorpresiva con los ingleses del West Bromwich Albion. En el grupo B, el Sevilla se impuso claramente con dos victorias y un empate, a cero y con el RCD Mallorca, el único partido sin goles en el torneo, mientras que el Valencia se lideró claramente en el grupo D con dos victorias y un empate, 11 goles a favor y tan solo uno en contra.

Por su parte, el Athletic de Bilbao no tuvo problemas en el grupo C, donde goleó en los tres encuentros disputados frente al Werder Bremen, el Villarreal y el Ferreries menorquín, obteniendo un apabullante balance de 18 goles a favor y tan sólo uno en contra, el que le metió justamente el conjunto menorquín, gol que por cierto le sentó muy mal al guardameta de los leones ya que, pese a ir ganando de forma holgada, no pudo mantener su portería a cero.

En el grupo de la S.D. Formentera los tres restantes equipos acabaron empatados a puntos con dos victorias y una derrota cada uno de ellos. Finalmente fueron el Barça y el Zaragoza los que ocuparon las dos primeras plazas, dejando al West Bromwich Albion en tercer lugar únicamente por la diferencia de goles. No es pues de extrañar que ayer al mediodía el Barça se ensañara con los formenterenses, necesitaba una goleada importante para ser cabeza de grupo en los cuartos de final y evitar así enfrentarse al Sevilla C.F.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.