Barcelona e Inter de Milán jugarán en Formentera

El Formentera alevín será el anfitrión del torneo internacional.  LUIS HERRERA
El Formentera alevín será el anfitrión del torneo internacional. LUIS HERRERA

El torneo se disputará los días 3 y 4 de abril y también han sido invitados el Villarreal, Albacete, Mallorca, Sant Josep y Puig d´en Valls

FORMENTERA | S. CANDELA Formentera ha subido el listón de su torneo de categoría alevín de fútbol en su segunda edición, que se disputa este año, ya que han sido invitados equipos tan importantes como el Barcelona y el Inter de Milán, así como el Mallorca, Albacete y Villarreal y los conjuntos pitiusos Puig d´en Valls y Sant Josep, además del anfitrión, Formentera.

Los ocho clubes han sido divididos en dos grupos. En el A están Barcelona, Villarreal, Puig d´en Valls y Formentera, y en el grupo B los otros cuatro. El sistema de juego será todos contra todos en la primera fase.

La competición se desarrollará el sábado día 3 de abril y el domingo día 4. En la jornada sabatina los partidos empezarán a a las diez de la mañana y el partido inaugural lo disputarán el Formentera y el Barcelona. Los mejores de esta primera jornada se clasificarán para afrontar al día siguiente los partidos decisivos.

El domingo también empezarán a disputarse los partidos a las diez de la mañana y está previsto que la final se juegue a las 17 horas. Todos los encuentros se disputarán en el campo municipal de Formentera.

La organización corre a cargo de la Sociedad Deportiva Formentera y el patrocinador es el Consell de Formentera. El presupuesto ronda los 40.000 euros y trabajarán en la coordinación unas 15 personas.

Cabe destacar que se desplazarán a la pitiusa menor alrededor de 500 personas entre jugadores, técnicos y directivos de los clubes, pero también viajarán muchos familiares de los jóvenes jugadores, con lo que se cumplirá el objetivo principal de esta competición: fomentar la desestacionalización.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.