Crónica Pre-benjamines F-8 (Gr. D): Sollerense 2 – 1 Calvia

jugada del partido

Alineaciones:

Sollerense: Izan Arnaiz, Sergio Barranca, YuzÚn Francisco, Valentin Vlaseck, Tristan Rodriguez, Marc Marques y Aleix Payeras.

También jugaron: Urik Vazquez, Carlos Oliver y Gabriel Capo

Calvia: Jorge Vadillo, Carlos Garcia, Phoenix Wetherall, Jaume Bonet, Ruben Castro, Pau Porcel y Aleksandro A Pavlov.

También jugaron: Carlos Frutos y Joan Martin

Goles: 0-1 Jaume Bonet (min 16), 1-1 YuzÚn Francisco (min 18) y 2-1 Tristan Rodriguez (min 34)

Árbitro: Francisco Durbay González.

Comentario:

Muy buen partido, bonito y disputadisimo el que han ofrecido hoy en Sóller, el Sollerense y el Calviá (segundo clasificado).

Todos los asistentes han disfrutado del juego que han mostrados los dos equipos, que han intentando y conseguido durante muchos minutos del partido jugar al fútbol lo mejor posible. Se han visto muchas jugadas de toque entre los jugadores. Con un Calviá que la tocaba mucho en defensa y centro del campo y un Sollerense, que hacia lo mismo pero con un juego más directo buscando rápido la portería visitante.

La primera parte ha sido muy disputada, con mucha lucha en centro del campo y con más llegadas por parte de los locales, que han tenido en estos 10 primeros minutos varias ocasiones de gol, desbaratadas siempre en última instancia por el buen portero vistante. Esta primera mitada ha sido más plácida de los esperada para el Sollerense que casi no ha pasado por apuros y a dominado a su rival.

La segunda mitad ha sido para el Calviá que ha conseguido meterse en el partido y ha comenzado ha hacerse dueño de la situación, jugando este segundo cuarto, mejor que los locales y llegando con más peligro. Los de Sóller pasaban bastantes apuros para salir con el balón jugado y las ocasiones ya no llegaban con tanta claridad. En los minutos finales de este segundo cuarto, en un balón largo de los visitantes, el delantero calvianer ganaba la espalda a la defensa local, se adelantaba a la salida del portero y lo batía estableciendo el 0 a 1.

En el transcurso del descanso ambos entrenadores han impartido instrucciones a sus jugadores. Motivandolos, reordenandolos y diciéndolos lo que tenían que hacer para sacar adelante un partido incierto tanto por juego, dominio, como por resultado. Podía ganar cualquiera aunque los calvianers habían tomado ventaja.

El tercer cuarto ha sido muy bonito, con muy buenas jugadas por parte de ambos equipos, aunque sin un dominador claro. El Calviá ha chutado en varias ocasiones desde fuera del área con balones altos que creaban mucho peligro, pero Izan, los atajaba uno tras otro. El Sollerense en un córner ensayado avisaba de que sus intenciones no eran buenas para los de Calviá, pero el balón se estrellaba en el lateral de la red. Seguía el juego y seguían las jugadas, Aleix era una pesadilla para la defensa de Calviá con sus entradas por la derecha.Ya finalizando el tercer cuarto llegaba un nuevo corner a favor de los locales, los niños han hecho la misma jugada ensayada ante la pasividad de los de Calviá y Tristan conseguía meter el balón por la escuadra de la portería visitante estableciendo el empate.

Con empate seguía el partido. Cuarta parte. Los de Sóller cada vez más metido en el partido, ahora espoleados por el gol del empate, han salido a por todas haciéndose dueños del medio campo y defendiendo muy bien y muy fuerte su portería. Una vez más el Calviá, ante la oposición de la defensa local se veía obligado una vez más a intentarlo desde fuera del área, con chuts bien dirigidos y muy fuertes, pero una vez más Izan las atajaba todas y sacaba fuerte a la banda derecha para buscar peligro por ese flanco. En una de esas jugadas y en medio de un partido disputadisimo, Aleix controlaba, encaraba a su defensa y cedía el balón a Yuzún, que desde el lateral derecho desdoblaba a su compañero, creando superioridad. Yuzún conducía el balón rápido y antes de entrar en el área del Calviá chutaba un autentico trallazo por encima del portero visitante anotando un golazo que servia para establecer el 2 a 1 y causar el delirio de los aficionados locales.

Quedaba poco para el final del partido y los de Sóller defendían el resultado con uñas y dientes, aunque sólo podían salir a la contra ante un Calviá que apretaba de lo lindo. Final de mucho sufrimiento y emoción, hasta el pitido final. Después mucha alegría en el equipo local que habían conseguido ganar al buen Calviá, uno de los mejores equipos de la liga.

Partidazo de todos los niños, de ambas escuadras.

Al final los de Sóller han sido invitados a comer al restaurante BGT de Sóller para celebrar la victoria.

udsollerense.com

Crónica patrocinada por Pinturas Ferrer Perelló


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.