La Selección Española se clasifica para el Europeo de Rimini

.

La Sub-19 de Ángel Vilda selló su pase al Europeo de Rimini (Italia), tras una contundente victoria frente a las anfitrionas, la selección de Austria (4-0). Los goles fueron obra de Alexia Putellas por partida doble, Nagore Calderón y Paloma Lázaro.

Era una auténtica final, y las chicas de Ángel Vilda respondieron. La Selección Española Sub-19 venció (4-0) a Austria en un encuentro que, pronto, se puso muy de cara con el gol de Alexia Putellas de falta directa en el minuto 6, un tanto que sirvió para calmar el ímpetu y el empuje de las anfitrionas. Después del tanto español, el partido se tornó muy bronco, con muchas interrupciones en el juego y con muchas opciones a balón parado para ambas selecciones. Así transcurrió la totalidad de la primera parte hasta que, a falta de un minuto para el final del primer acto, Amanda Sampedro falló un penalty que podía haber dejado el encuentro visto para sentencia.

Una sentencia que llegaría a los nueve minutos de la segunda parte, con el tanto de Nagore Calderón, y que se confirmaría con el tercer tanto de las españolas obra de Paloma Lázaro en el minuto 64. Tras este tercer tanto, la selección austriaca bajó definitivamente los brazos, lo que aprovechó Alexia Putellas para hacer el definitivo cuarto gol, segundo en su cuenta particular, en el minuto 80 del encuentro. En los minutos finales, el seleccionador Ángel Vilda quiso tener un bonito gesto con una de sus jugadoras, la guardameta Lola Gallardo, que entró al encuentro para disputar los últimos cinco minutos de partido.

De esta forma, las de Ángel Vilda consiguen el tan ansiado billete para el Europeo de Rimini (Italia), que se disputará del 30 de mayo al 11 de junio de 2011.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.