Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): Santa Monica 3 – 4 Sant Jordi

los equipos y el árbitro saludando
Alineaciones:

Santa Monica: Miguel A Martorell, Jaume Mesquida, Lucas Marti, Francisco J Martin, Pablo Pardo, Alexandre A Valiente, Diego Trujillo y Luis Gomez.

Sant Jordi: Javier Lli, Jaume Bibiloni, Marc Juiz, Fernando Perez, Josep Mas, Adan Herrera, Antoni Daviu y Marc R Schunk.

También jugaron: Biel Vich, Antoni Daureo, Aitor M Troncoso y Gerard Ribas

Goles: 0-1 Adan Herrera (min 2), 0-2 Marc Juiz (min 7), 0-3 Marc Juiz (min 21), 1-3 Lucas Marti (min 28), 2-3 Diego Trujillo (min 31), 3-3 Pablo Pardo (min 36) y 3-4 Josep Mas (min 43)

Árbitro: Iván Martín López.

Comentario:

Partido jugado entre dos equipos tradicionalmente muy igualados. Hubo mucha emoción y al final los visitantes se llevaron el gato al agua.

Primera Parte

Esta parte fue nefasta para el Santa Mónica, cuyos jugadores empezaron muy dormidos. Diez minutos bastaron al Sant Jordi para marcar tres goles. El primero de ellos, minuto 2, fue consecuencia de un error defensivo. En el minuto 7, SJ recupera un balón en el medio campo y el delantero marca en acción individual. El tercero fue logrado de tiro cruzado desde el punto de penalti. La única ocasión local de esta parte, la tuvo Lucas al botar una falta con barrera desde muy lejos, que paró el portero en dos tiempos. Por cierto que el portero del SJ, junto con los números 5 y 10, jugaron un partido espléndido. Por lo visto en este periodo, el 0-3 parecía imposible de remontar…

Segunda parte

En este tramo se igualaron las cosas. Ambos equipos fueron alternando llegadas al área. El SM disfrutó de dos ocasiones claras. La primera en el minuto 5, Lucas en contraataque a pase de Pablo. Y la segunda en el minuto 9, al fallar Diego por poco un remate en boca de gol. A pesar de no marcar, el Santa Mónica empezaba a achuchar.

Tercera Parte

El Santa Mónica inició este cuarto a toda velocidad y con mucho peligro. Después de una ocasión clarísima del SJ, que despejó Jaume desde el suelo cuando el balón ya se colaba, el SM se transformó y avasalló por completo a su rival. En el minuto 5 Lucas recibe un pase en profundidad y logra el 1-3. Dos minutos más tarde, el mismo Lucas lanza una vaselina con mucha intención que el portero despeja a córner con apuros. El córner lo remata Diego, colocando el 2-3 en el marcador. Lo que unos minutos antes parecía imposible, remontar un partido completamente perdido desde sus inicios, ya no lo era. El SM seguía apretando y fruto de su dominio Pablo lograba establecer de tiro cruzado el 3-3 en el minuto 10, causando la lógica alegría en la grada! Todavía se podía ganar!

Cuarta parte

El último tramo del encuentro fue un auténtico sufrimiento para los papás y mamas de ambos equipos, que temían en el gol del rival en cada ocasión. El SJ dispuso de varias ocasiones, bien salvadas por la defensa local. Por su parte, el SM tuvo una muy clara en el minuto 5, a disparo de Pablo, nuevamente neutralizado por el portero del SJ. Se sucedían las idas y venidas. Por fin, cuando ya se esperaba el pitido final, un delantero del SJ lanza un tiro en parábola, cogiendo a Miguel ligeramente adelantado. Gol y victoria para el Sant Jordi. Todavía hubo tiempo para una ocasión más de los visitantes, pero Miguel hizo un paradón y el marcador ya no se movió.

Desde luego, al SM le sentó la derrota a cuerno quemado. Se había remado con fuerza para ir a morir en la orilla… pero debe hacerse una lectura positiva del encuentro. Fue un partido muy emocionante durante el cual el SM sacó por momentos lo mejor de su carácter. También el SJ jugó muy bien. Seguramente un empate habría sido lo ideal, pero sólo cabe felicitar al vencedor por su victoria, y al SM por su actitud. Enhorabuena a todos los jugadores!

José Valiente para Fútbol Balear

Fotos Mónica Femenía para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.