Crónica Primera Nacional B: S´Hort d´en Guixa 7-2 Racing Formentera

jugada del partido

Alineaciones:

S´Hort d´en Guixa: Jesús, David (1), Bojan, Luis e Ismaelinho (2).

También jugaron: Falsone (2), Andrés (2) y Carlos.

Racing de Formentera: José, Voro, Luis, Charly y Juanma (1).

También jugaron: Alberto, Hassan, Mariano (1), Sabá y Kike.

Árbitros: Alejandro Moyá y Rafael Ramos. Mesa: Pau Roig.

Tarjetas: amarillas a los locales Luis, David, Bojan y Falsone; y a los visitantes Sabá (2), Charly y Hassan. Rojas: Al auxiliar del Racing Formentera por protestar (min. 37).

Goles: 1 – 0 (min. 9) Andrés; 2 – 0 (min. 15) Falsone; 2 – 1 (min. 18) Juanma; 3 – 1 (min. 23) Ismaelinho; 3 – 2 (min. 26) Mariano; 4 – 2 (min. 27) David; 5 – 2 (min. 34) Andrés; 6 – 2 (min. 38) Ismaelinho; 7 – 2 (min. 40) Falsone de doble-penalti.

Incidencias: Polideportivo Municipal Rudy Fernández Génova/San Agustín, 50 espectadores.

Comentario:

El Racing Formentera plantó cara en su visita al S’Hort d’en Guixa, aunque, a falta de 7:03 para el final, la expulsión de Sabá supuso un obstáculo muy difícil de superar para las pitiusos, que, a partir de ahí, encajaron tres goles seguidos y terminaron cayendo por un resultado excesivamente abultado a tenor de lo visto sobre el rectángulo de juego.

Dominio inicial del conjunto mallorquín, que dispuso de varias ocasiones que fueron neutralizadas por José. Hassan y Mariano protagonizaron las primeras acciones de peligro para los visitantes. Un certero contragolpe supuso el primer tanto del encuentro, obra del sub’19 Andrés. Dos minutos después, Hassan estrellaba su remate en el poste.

Una nueva contra, esta vez finalizada por Falsone (que instantes antes había enviado un

balón a la madera), significaba el 2 – 0. A pesar de la desventaja, los racinguistas no se vinieron abajo y recortaron distancias gracias a un espectacular trallazo de Juanma, jugador que debutó en la jornada anterior, desde las inmediaciones del área.

A todo esto, destacar que el Formentera jugó durante más de seis minutos con cinco faltas y fue sancionado con la sexta a doce segundos del descanso, pero Ismaelinho no acertaba entre los tres palos y se llegaba al intermedio con una mínima diferencia. A los dos minutos de la reanudación, un error defensivo propiciaba el 3 – 1 de Ismaelinho.

Los visitantes no desesperaron y Mariano aprovechaba una magistral asistencia al segundo palo de Hassan para apretar de nuevo el marcador. No había transcurrido ni un minuto cuando David marcaba el 4 – 2 y cortaba de raíz la reacción pitiusa. Un rifirrafe entre David y Sabá, con patada incluida del primero al segundo, descentró al Racing.

De ahí al final, Andrés aprovechaba la superioridad tras la expulsión por doble-amarilla de Sabá para abrir brecha en el marcador. Ismaelinho y Andrés desaprovecharon sendos lanzamientos de doble-penalti y, en las postrimerías del choque, Ismaelinho y Falsone, este último desde los diez metros, dejaban el resultado final en el definitivo 7 – 2.

Destacar el malestar de la expedición del Formentera con la actuación arbitral, no sólo por no sancionar la patada de David sobre Sabá, que hubiese supuesto la expulsión del primero, sino por la rigurosidad en las faltas que hicieron que jugasen los últimos 6:40 de la primera parte y los últimos 12:54 de la segunda con la amenaza de la sexta falta.

Como nota positiva para el Racing Formentera, la buena actuación del joven guardameta Alberto, que defendió con acierto la portería visitante durante el segundo período, evitando varios goles cantados, así como deteniendo un doble-penalti lanzado por Ismaelinho.

Racing Formentera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.